jueves, 15 de octubre de 2015

Maggie (2015)



Maggie es un drama estadounidense dirigido por Henry Hobson.



Existe en el mundillo «jolibudiense» algo conocido como «la lista negra» son, en teoría, guiones muy buenos difíciles de realizar y que pueden conseguir óscares a punta pala. Descifrando enigma, Juno, Selma, Slumdog millionaire, son algunos de los ejemplos.

El guión de Maggie, escrito por un trabajador de la NASA de nombre John Scott 3 (sí 3, no tercero), estuvo entre los más votados de 2011.

Arnold se hizo con el, debió pensar que una película de la lista negra con temática de zombis lo petaría. Se bajó el caché, no sabemos lo que cobró, pero la película ha contado con un presupuesto aproximado de 4,5 millones de dólares, menos que Terminator, y decidió producirla y protagonizarla. Para la dirección se decidieron por un novato, esta es su primera película, aunque con experiencia realizando los créditos iniciales de distintas películas y series. 

Ha habido problemas para estrenarla. Se rodó en 2013, escribí sobre ella, y se ha estrenado en mayo de este año. En los EE. UU. se hizo de manera simultanea en vídeo bajo demanda y en 79 cines, solamente, de todo el país y la recaudación no ha llegado a los 200.000 dólares. 



Maggie (Abigail Breslin) está infectada con un virus que transforma a la gente en zombis. La película comienza con ella siendo arrestada por la policía y Wade (Arnold), su padre, yéndola a buscar al hospital. El doctor deja que la chica pase sus últimos días con la familia, antes de llevarla a una zona a la que llaman la cuarentena.



Su madrasta Caroline (Joely Richardson), aunque la quiere mucho y se preocupa por ella, tiene miedo de lo que sucederá.



Poco a poco Maggie irá perdiendo su humanidad, pero su padre no quiere verlo y la dará todo el cariño que pueda.


El final es, para mí, un poco tonto.

Es una película lentona, de esas de arte y ensayo: secuencias enteras con cámara en mano, música lentona aunque buena, planos desenfocados, colores mustios (me vino a la cabeza este vídeo)... Y creo que por eso no ha tenido mucha aceptación. La gente debió pensar: Arnold y zombis, será la repera, y al ver que es un drama, que hay cuatro zombis mal contados, no se ve sangre ni tripas y que Arnold da pocos palos se echaron para atrás. 

Tanto Sabotage como esta se han salido de los estándares que la gente tiene del señor Schwarzenegger y han encontrado malas reacciones.

Los actores están muy bien. Arnold hace una gran interpretación.

El doblaje está muy bien.

La música de David Wingo es buena, muy de arte y ensayo.




NOTA 6,2809121227 DE 10

No es una mala película. A mí me da la impresión que esperaban mucho de ella, los que la hicieron al ser de la lista negra seguro que pensaban que algún Óscar caería y los espectadores querrían ver a Arnold matando zombis, me repito, perdón. No esperéis sustos, no esperéis acción, es un drama.

P.S. Al parecer sí se estrena en España en Enero de 2016.

P.S. 2 Estrenada sin publicidad, por la puerta de atrás.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: