sábado, 25 de julio de 2015

Pixels (2015)



Pixels es una comedia useño-chino-canadiense dirigida por Chris Columbus




Hace unos cuantos años este corto de Patrick Jean triunfó por la red:




Y como en Hollywood tontos no son, aunque a algunos se lo parezca, le vieron potencial y se decidieron a hacer la película.

La película se rodó en Canadá durante tres meses. Ha contado con un presupuesto cercano a los 90 millones de euros y ha sufrido la censura de la dictadura comunista China, una de las productoras es de ese país; una escena del guión incluía una batalla en la que se destruía la Gran Muralla y otra de una persecución por Shangai. A los productores useños se les «aconsejó» que nada de destruir la muralla china y que si se tenía que destruir alguna ciudad fuese Tokio y para poder estrenarla allí se accedió a ello. Supongo que se sustituyó por la escena del Taj Majal y la de Nueva York.


La película comienza presentándonos a los protagonistas en el año 1982: Brenner, Cooper, Ludlow y Eddie. Los videojuegos están de moda y se hace una competición que el «mozín» pierde. Esa competición fue grabada y se envió al espacio. Pasan los años y vemos a todos ya creciditos: Brenner (Adam Sandler) es un operario de una empresa electrónica y Cooper (Kevin James) el presidente de los Estados Unidos siguen siendo amigos y se reúnen para hablar de sus cosas. 


Gracias a su trabajo Breener conoce a Violet (Michelle Monagham, guapísima), una MILF (Madura Insegura que Ligas Fácilmente) que acaba de separarse. Al mismo tiempo, en la isla de Guam (Que formó parte de España durante más de tres siglos), aparecen extraterrestres que atacan y tienen una forma muy especial, la de un vídeo juego de los ochenta. El presidente llama a su amigo para que le eche una mano. Nadie cree que los extraterrestres estén atacando con forma de vídeo juegos. Entra en escena Ludlow (Josh Gad), que es un paranoico que ha descubierto una grabación de los extraterrestres.



Se produce otro ataque en la India, me pareció curioso que el chaval que graba el ataque lo haga como Dios manda (picad aquí para saber cómo). Los extraterrestres mandan otro vídeo y dan otra oportunidad a los humanos, dicen que quieren batallar y que quien gane se quedará con el planeta del otro. Deciden entonces sacar de la cárcel a Eddie (Peter Dinklage). Nuestros protagonistas se convertirán en héroes al derrotar a los invasores en Inglaterra. Se produce un nuevo ataque en Nueva York, esta vez realizado por Pacman, Breemer y los frikis ganan, pero Eddie ha hecho trampas y los alienígenas se mosquean. 



Los personajes de varios videojuegos ochenteños atacan la ciudad que nunca duerme, uno de esos personajes es Lady Lisa (Ashley Benson), personaje del que Ludlow está enamorado desde pequeño. Breemer tiene que enfrentarse a Donkey Kong y, como habréis supuesto, ganará.

Me ha sorprendido. No tenía ganas de verla en cine porque pensaba que sería la típica película de Sandler y aunque lo es, es de las típicas pero buenas. Es entretenida desde el principio al final, tiene momentos divertidos y emocionantes.

Los actores lo hacen muy bien todos. Como curiosidad el profesor Iwatani sí que sale en la película, pero no es el que veis en el tráiler, es un operario que arregla una máquina en la competición del principio al que se ve poco y de lejos. Iwatani no quiso interpretar el papel ya que no sabe hablar inglés.

Los efectos especiales están muy conseguidos.

El doblaje es cojonudo. 

De la banda sonora se encarga estupendamente Henry Jackman.



NOTA 6,12987791 DE 10

Buena opción para ir a ver al cine, si hay versión en 3D no creo que merezca la pena pagar más para verla. He contado alguna que otra vez que no me gusta ir al cine a sesiones en las que hay críos. Ayer, gracias a mi buen amigo Javi que eligió la hora, me tocó verla con un grupo bastante grande de críos que no pararon de hablar y dar la tabarra.

Ah, en los créditos finales hay una sorpresita y una versión 8 bit de la película.

PD.─ Una cosa me vino a la cabeza al acabar. En la película vencimos a los extraterrestres, por lo que les ganamos su planeta y, curiosamente, esta semana aparece un planeta muy parecido a la Tierra. Seguro que Ludlow ha pensado en esta «coincidencia».

Acabo con esta canción, muy relacionada con la película:




Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: