jueves, 11 de junio de 2015

Tomorrowland: El mundo del mañana (2015)



Tomorrowland: El mundo de mañana es una película de aventuras realizada en coproducción entre EE. UU. y España dirigida por Brad Bird

Cuando vi el primer tráiler de esta película quedé fascinado:




La música era espectacular y lo que sucedía también. Así que esperaba con ganas que se estrenase.


Al buscar información de la película me encontré con la curiosidad de que España estaba metida en la producción, aparece la productora Babieka que no sé si pondría dinero o solamente facilitaría las cosas en el rodaje que se hizo de algunas escenas en Valencia.


Comienza la peli con Frank Walker (George Clooney) hablando a cámara tratando de contar algo, se escucha la voz en off de Casey (Britt Robertson) que le pide que lo cuente de otra manera. Así que comienza contando como cuando era pequeño quería ser inventor y se presentó a una feria con un invento, una mochila calcada a la de Rocketeer. Invento que no hace mucha gracia a uno de los mandamases de la feria llamado Nix (Hugh Laurie), pero llamará la atención de una guapa chica llamada Athena (Raffey Cassidy), que le da un pin y le dice que les siga. El joven Frank lo hace y...




Llega a Tomorrowland.


Pasan los años y conocemos la historia de Casey, que es una chica muy lista que no quiere que su padre pierda su trabajo y se dedica a sabotear el desmontaje de una plataforma de la NASA hasta que la pillan. Athena deja un pin a Casey sin que ella lo sepa y al encontrarlo... Ya habéis visto el tráiler.




Comenzará una aventura para nuestra protagonista que tratará de llegar a Tomorrowland, será perseguida por robots, conocerá a Athena y a Frank...




Logrará llegar a la ciudad del futuro y descubrirá que no es lo que pensaba y que está a punto de pasar algo malo a la Tierra, pero como es tan lista conseguirá salvarnos.




Me ha gustado, quizá decae un poco al final, en la resolución, que es un tanto rápida. Acaba de una manera un tanto progre, solo gente guay (guitarristas, pintores y demás) son los que pueden ir a la ciudad del mañana. 

Los actores están muy bien todos, en especial Raffey Cassidy que me hacía pensar cada vez que salía que era un terminator de la leche.

Los efectos especiales son la leche. 

Pixar realizó una secuencia animada que al final no se incluyó en el metraje, contando los orígenes de Plus Ultra, la organización que creó la ciudad del futuro.

El doblaje es muy bueno. 

De la banda sonora se encarga Michael Giacchino y está muy, muy bien. La música del anuncio es de Félix Erskine y me gusta muchísimo así que os la pongo también.



NOTA 7,31602412 DE 10


La negatividad con respecto al futuro es algo muy típico en el progresismo de Hollywood, hay muchísimas películas en las que contaban lo malo que sería el futuro y todas ellas han demostrado ser falsas, aunque treméndamente entretenidas.

La película no ha tenido mucha suerte en la taquilla, contó con un presupuesto de 190 millones de dólares y ha recaudado a nivel mundial 170, no ha recuperado los costes y es una pena porque está bien. Ha tenido peor suerte que John Carter

Aunque me llevé una desilusión porque esperaba que empezase como el tráiler, con un poco de misterio, y luego fuese avanzando en la trama y hasta llegar a la escena del anuncio pasa bastante tiempo. Creo que igual lo que falló fue eso una publicidad que engañaba un poquitín. Si tenéis la oportunidad de ir a verla hacedlo.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: