domingo, 7 de junio de 2015

Mentiras cíclicas



Es curioso como desde que hay internet la mentira se difunde más rápidamente, y digo que es curioso porque de la misma manera que se encuentra la mentira en la red se encuentra la verdad, y que al poco de salir la mentira sale la verdad, pero para algunos es más fácil difundir la mentira a la verdad.


Pueden ser mentiras piadosas, por así decirlo, como esa que cada poco recibimos en el Whatsapp o Facebook de que van a empezar a cobrarlo, es algo que se ha desmentido muchas veces, pero cada poco volvemos a recibir esos mensajitos. Es incómodo, pero se puede pensar que la persona que repite esa mentira es un alma cándida que se cree ese mensaje las 1.000 veces anuales que lo recibe antes de reenviarlo.

Otra mentira con la que podemos seguir pensando que quienes la difunden son almas cándidas: las niñas secuestradas.




Se ha demostrado cien veces que es mentira. El de la primera niña está basado en una historia real, pero con final feliz, y el de la segunda es mentira directamente. Aún así cada cierto tiempo vuelven a aparecer en los muros de facebook y esto es un peligro porque en el momento que algo así suceda de verdad muchos no lo van a creer al pensar que es una nueva mentira.

La siguiente mentira cíclica más que apelar a la candidez de quien la difunde se ha de hacer al odio y al sectarismo de cierto sector ideológico,  es la de que el PP no condenó el franquismo. No hace falta ser un genio para buscar en Google y ver que es mentira: 1, 2, 3.





La Iglesia católica es una de las que más mentiras debe soportar. Da igual las veces que se desmientan, todos los años esa gente llena de odio e ignorancia saca a pasear las mismas mentiras, para solaz de sus similares y para adentrar en ese pozo de odio e ignorancia a más gente. Primera mentira:  (1), (2), (3)

¿Qué decir de la mentira que relaciona al Vaticano con una fábrica de Armas? Da igual la de veces que se diga que es mentira, hay personas que prefieren quedar como mentirosos e ignorantes y difundirla una y otra vez. 

Sin irnos muy lejos otra de las mentiras que repite esa gente tan lista es la de la Silla de oro del Papa, da igual la de veces que se les cuente la verdad, esas personas preferirán la mentira. 



La mentira sobre Islandia. Da igual que la gente de allí diga que está cansada de esa mentira, cada cierto tiempo veremos en los muros de las personas menos inteligentes una foto diciendo que Islandia no rescató a los bancos y encarceló a los banqueros (1) (2) (3) (4), y hay más, solo hay que tener ganas de saber la verdad.

La mentira del cambio de hora y Franco es otra de las más repetidas. 

Y termino con una que podemos considerar nueva en el tiempo, no tiene más de un año: la de el sueldo de la infantita. Nuevamente ese cierto sector ideológico ha conseguido difundir una mentira, cualquier persona inteligente usaría un buscador para comprobar si es cierta




He puesto solo estas porque son las que vi en el día de ayer en varios muros. 

Que en tiempos de internet las mentiras corran tan rápido y se repitan de manera cíclica no dice nada bueno de las personas que las difunden, ya que en primer lugar les convierte en mentirosos y en segundo lugar en tontos por no utilizar los medios a su alcance para comprobarla.

Algunos cuando se enteran de la verdad no tienen el valor ni la decencia de publicarlo, de difundir la verdad al igual que hicieron con la mentira... Aunque no les da la misma pereza volver a repetir la mentira. 

Antes de difundir algo, si no queréis quedar como tontos mentirosos, usad la red y si descubrís que es mentira difundid la verdad, creo que a la larga es mejor. 

P.S. ─ Hay otras mentiras que se repiten mucho y que tienen que ver con nuestro país y la racista y xenófoba leyenda negra anti española, aceptada y difundida por muchos, pero con especial ahínco por la izquierda.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: