viernes, 12 de junio de 2015

Jurassic World (2015)



Jurassic World es una coproducción useño china de aventuras dirigida por Colin Trevorrow.



22 años después del estreno de la primera parte llega esta continuación que, en palabras de los implicados, no tiene en cuenta las dos anteriores, para ellos esta es la autentica continuación de Parque Jurásico, dicen que nos olvidemos de las otras dos.

Se venía pensando en realizar una cuarta entrega desde hace bastante tiempo, ya os conté lo de el proyecto fallido, aunque no fue el único, en otro de los proyectos los protagonistas de las anteriores se adentrarían en Costa Rica persiguiendo ejemplares fugados de las islas.


El título original iba a ser «Parque jurásico: extinción», pero acabó con el que tiene a modo de homenaje hacia el creador de la saga, Michael Chrichton, que en 1973 dirigió Almas de metal, cuyo título original era Westworld. Se ha rodado con celuloide, ahora casi todo se rueda en digital. La giro esfera fue idea de Spielberg. A modo de curiosidad se creó una página web del parque bastante chula. Ha contado con un presupuesto de 180 millones de dólares que recuperará fácilmente. El tiranosaurio que aparece es el mismo de la primera parte.


La película nos cuenta como tras veinte años se consiguió sacar adelante el proyecto del parque y fue un éxito. La encargada de llevarlo todo es Claire (Bryce Dallas Howard). Hay nuevas especies, incluso una acuática, un mosasaurio, con el que hacen un guiño al jefe (Spielberg) ya que se come un tiburón blanco, pero algo malo ha sucedido; la gente se ha familiarizado tanto con los dinosaurios que, según ella, necesitan algo nuevo. Así que crean el Indominus Rex, mezclando genes de distintos animales. Todo parece que va viento en popa, tranquilo, tanto como para vayan a ver a Claire sus dos sobrinos: Zach (Nick Robinson) y Gray (Ty Simpkins).


En el complejo vive Owen (Chris Patt), un ex militar especialista en seguridad que cría a los velocirraptores junto a su colega Barry (Omar Sy). Como habréis supuesto la creación se escapará y se armara la de San Quintín. El animalejo se cargará todo lo que encuentra a su paso. Al mismo tiempo Claire irá con Owen a buscar a sus sobrinos y Hoskins (Vincent D´Onofrio), un miembro de Ingen que quiere a los dinosaurios para usarlos como armas, hará todo lo posible para conseguirlo. 


Para acabar con el engendro contarán con la inestimable ayuda de... ya habéis visto el tráiler. 

Me ha gustado más que las anteriores, incluso que la primera. Tiene mucha acción, suspense, algo de humor e incluso la presumible historia de amor entre los protagonistas no está mal.

Es la única película de la saga que no usa animatrónicos, y aunque no desentonan mucho, en algunos momentos, como el del dinosaurio acuático, sí.




Parece que lo más complicado de hacer fue conseguir que Chris silbase.




Los actores lo hacen todos muy bien.

El doblaje es estupendo. 

Michael Giacchino es el compositor de moda en Hollywood y se lo tiene ganado porque lo hace muy bien. Es una gozada la música de esta película y se agradece que homenajee la partitura original.



NOTA 7,82919126 DE 10


Parece que las cuartas partes que se han estrenado este año no han desmerecido en nada a las que les precedían. Id al cine a verla, merece la pena... El 3D no tanto.

Alguien denunció de machista esta película y gracias a internet el grupo de borregos lo repitió hasta la saciedad, sin haberla visto, pero no sé dónde han visto ese machismo, si hasta es Claire la que al final lo arregla todo.

Pregúntome yo: Si, teóricamente, el adn se conseguía gracias a que los mosquitos picaban a los dinosaurios ¿cómo consiguieron el del mosasaurio si es un animal acuático?

Termino con un par de las muchas parodias que se han hecho.




Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: