jueves, 9 de abril de 2015

Socios por accidente (2014)



Socios por accidente es una película argentina de aventuras dirigida por Fabián Forte y Nicanor Loreti.


¿Que cómo he llegado a dar con esta película argentina que lo más probable es que nunca veamos por España? La respuesta en Youtube.





Al señor Listorti ya le conocía de otras cámaras ocultas. Un día en los vídeos recomendados vi el tráiler y pensé que igual era una película simpática, y no me equivoqué, pero de ahí no pasa, de ser simpática.


Matías (José María Listorti) es un pobre piltrafilla de ascendencia rusa, separado y con una hija adolescente (Lourdes Mansilla) llamada Rocio por la Dúrcal. Es una persona anodina, loca por el idioma ruso. El fin de semana que le corresponde para estar con su hija recibe una visita de la Interpol que le piden que les acompañe. Matías deja sola a su hija en casa y marcha con ellos. Al llegar al avión ve que el agente con el que debe ir es Rody (Peter Alfonso), la actual pareja de su mujer.


La Interpol le necesita como traductor de ruso ya que han atrapado a una agente de ese país (Ingrid Gurke) y necesitan averiguar una contraseña. Como habréis averiguado todo les saldrá mal y deberán escapar juntos. Habrá persecuciones, situaciones graciosas. Y conoceremos a Iván (Edward Nutkiewicz), el malo, malo.


Y llega el final que es un poco tonto, la verdad. 

Es una película simpática que tiene algún que otro punto gracioso, pero que cuenta con muchas situaciones tópicas mal resueltas a veces.  

Los actores principales no lo hacen mal. Me ha llamado mucho la atención las malas interpretaciones de los que hacen de esbirros y el acento de Iván, teóricamente ha de ser ruso, pero lo único que hace es cambiar de sexo las palabras.

De la música se encarga Twins music y, bueno, no es para tirar cohetes. No hay nada en Youtube, así que os dejo con el tema principal de la película interpretado por «La mosca», que me ha recordado a los temas de películas ochenteñas.



NOTA 5,000902641 DE 10


Típica película de sábado por la tarde en cualquier cadena que, repito, no creo que llegue a España. No sé si tuvo mucho éxito por allá, supongo que sí porque están rodando una segunda parte. Si queréis ver una película argentina curiosa ved Fase 7, hay más pero es que es la única que tengo en mi blog. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: