lunes, 23 de marzo de 2015

Autómata (2014)


Autómata es una película de ciencia ficción producida entre 4 países (España, Bulgaria, Canadá, EE.UU.) y dirigida por Gabe Ibáñez




¿Quién no se baja películas? Puede que personas mayores que no sepan cómo hacerlo, aunque para eso tienen a nietos o hijos que lo harán seguro. Está mal hecho, pero puede tener algún pase si son películas antiguas, difíciles de encontrar. ¿Que a qué viene esto? Viene a que con esta película se hizo una guarrada del quince ya que alguien la subió a la red en calidad muy buena tres meses antes de su estreno. Y, como decía el gran Antonio Ozores: Eso no se hace, caca. Lo más probable es que saliera de la misma productora, no hay otra explicación lógica.

Y es una pena, porque es una buena película. 

Comienza contándonos como en el 2044 d.C. las continuas tormentas solares hacen que nuestro planeta se convierta en un desierto. Entonces los humanos desarrollaran robots con los que piensan que todo se solucionará, pero no será así y pasarán a ser un trasto inútil más. A los robots se les darán dos protocolos de seguridad: 
1) Ningún robot podrá dañar cualquier forma de vida.
2) Ningún robot podrá alterarse a sí mismo o a otro robot.



Acto seguido vemos como un policía (Dylan McDermott) hace la ronda por una ciudad tipo Blade Runner y encuentra a un robot violando el segundo protocolo. Conocemos entonces a Jacq Vacuan (Antonio Banderas), una especie de agente de seguros de la empresa que vende los robots, tiene una esposa (Birgitte Hjort) y están a punto de tener un bebé.



Le encargan a Jacq averiguar si es cierto lo del robot y la investigación le llevará a conocer a Dupré (Melanie Griffith), una relojera, que es como se conoce a los que hacen modificaciones ilegales en las máquinas y a Clio, una robot que tiene algo especial.



La empresa descubre que algo raro está ocurriendo y decide acabarlo todo a tiros. A nuestro héroe le salvará un grupo de robots que se dirigen a un lugar en medio del desierto, pero no será un viaje tranquilo ya que querrán acabar con ellos a cualquier precio.



Es un tanto lenta en el desarrollo y el final no es muy original, pero me ha gustado.

Pensaba que los robots estaban hechos por ordenador, pero no, son autómatas y la verdad es que están muy bien hechos.

Los actores lo hacen bien todos.

El doblaje es muy bueno. El señor Banderas se dobla a sí mismo y no lo hace nada mal.

De la música se encarga Zacarías M. de la Riva y lo vuelve a hacer genial. Hay también alguna canción clásica en algunos momentos que se hacen un poco raras, pero no desentonan. 




NOTA 7,5912121698 DE 10


Si os gusta la ciencia ficción esta película no os desagradará. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: