domingo, 4 de enero de 2015

Los pingüinos de Madagascar (2014)



Los pingüinos de Madagascar es una película useña de animación dirigida por Eric Darnell y Simon J. Smith




Cuando se estrenó la película Madagascar unos personajes sobresalieron por encima de los protagonistas, los pingüinos. Ese mismo año tuvieron su primera aventura en solitario, un corto navideño y poco después les dieron su propia serie televisiva, serie que recomiendo.

Este año cuando me enteré de que iban a tener una película la esperé con ganas, también tengo ganas de ver la de los minions, y la verdad es que no me ha defraudado.


Conoceremos a nuestro grupo favorito en su infancia en el polo. Skipper (Eduard Doncos), Kowalski (Ramón Canals) y Rico. Los tres amigos salvan a un huevo de varios peligros y de el sale Soldado (Xavier Cassan).




Después vemos al grupo ya mayores, justo en el final de Madagascar 3. Los cuatro marchan a correr aventuras, pero antes de empezar deciden tomar un piscolabis. 



Aparece en escena Dave, el pulpo (Pep Antón Muñoz), que les cuenta que tiene manía a los pingüinos por su culpa y que tiene preparado un plan para que la gente deje de quererles. Nuestros protagonistas se escaparán y conocerán a cuatro miembros de la organización «Viento del sur»: Secreto (Carlos Di Blasi), el líder, Eva (Mar Nicolás), Cabo (Alfonso Vallés) y Malas pulgas (Pep Papell).




Ambos grupos tratarán de dar con Dave que, disfrazado, se hace pasar por un humano muy populista llamado Doctor Octavius. Los pingüinos correrán muchas aventuras, pero la más grande comenzará en el momento que Dave rapta a Soldado. 




Si conocéis la serie y os gusta la película no os defraudará, y no quiero decir con esto que sea un capítulo alargado, no lo es. Es una aventura que en ningún momento aburre. Si no conocéis la serie, no os preocupéis, se puede ver igual.


La animación es muy buena.


El doblaje está muy bien. Le pongo una pega y es que, como en Madagascar 3, la voz no sea la de Javier Viñas. Podían haber tenido en cuenta las voces de la serie. Sin embargo otra cosa sí que me ha gustado y ha sido el traducir los nombres cosa que en la serie no hacen. 


Una pequeña anécdota del doblaje en inglés. La voz del líder de «Viento del sur» es prestada por Benedict Cumberbatch, al parecer no sabía decir penguins (pingüinos) y pronunciaba pengwings.


De la música se encarga y muy bien Lorne Walfe.


NOTA 8,210192264 DE 10

Una muy buena opción para disfrutar con los críos, o no, en el cine. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: