Babadook (2014)


Babadook es una película australiano-canadiense de suspense escrita y dirigida por Jennifer Kent.


Hace unos cuantos añitos la directora sorprendió con un corto titulado «Monstruo».



Y, como es lógico, las productoras, o ella misma, decidieron hacer la versión larga.

¿De dónde viene babadook, es algún ser mitológico australiano? No, babadook es el anagrama de una frase en inglés «A bad book», un libro malo. Y es el libro la pieza fundamental de la película.

Comienza la película con una pesadilla en la que está involucrada Amelia (Essie Davis), despierta y conocemos a su hijo Samuel (Noah Wiseman), un niño un tanto especial. Ella trabaja en una residencia de ancianos y él va a un colegio y es un tanto conflictivo.



Samuel es un niño que adora a su madre, pero está muy mimado, es un mal criado debido a que el día en que iba a nacer sufrieron un accidente con el coche y su padre murió. Cierta noche al ir a dormir Samuel pide a su madre que le lea un cuento que ha encontrado en la estantería, su título: «Señor Babadook». Amelia se queda pillada mientras lo lee.



El señor Babadook trastocará la vida de madre e hijo. Ella no le ve en un principio, pero irán sucediendo cosas que harán que cambie de opinión.



Y llega el final, que es un poco tonto.



No es una mala película. No esperéis sustos, es más terror psicológico con desarrollo lento. Me trajo a la cabeza en algunos momentos la de «El maquinista»

Los actores lo hacen bien. Essie Davis está genial, hay momentos en que parece que se desdobla.

El doblaje es muy, muy bueno. 

De la banda sonora se encarga, muy acertadamente, Jed Kurzel




NOTA 6,08120123 DE 10

Si os gusta el suspense y no os importa que flojee un poquitillo al final esta es vuestra película. Quizá es más de ver en casa que en cine.


Comentarios