miércoles, 7 de enero de 2015

Atraco en Belfast (2011)



Atraco en Belfast es una película de enredos inglesa dirigida por Terry George.



El tráiler engaña un poquito. No sabía qué ver y esta película me pareció una opción curiosa. Por el lado positivo trabaja Brendan Fraser, actor que me cae bien desde George de la jungla y suelo darle una oportunidad a sus película, por el lado negativo tenía que era una comedia irlandesa, o eso pensaba yo por el título luego al mirar en imdb vi que era inglesa, y el recuerdo del truñazo titulado «El irlandés» rondaba cerca.

Comienza la historia en los EE.UU., un aterrado Joe Maguire (Fraser) corre calle abajo perseguido por su buenorra mujer (Emma Hamilton), que va en ropa interior y lleva un cuchillo en la mano. Pasan tres meses y mientras vemos como transcurre la mañana en Belfast conocemos a otros personajes: Maddog (David O´hara), un mafioso, a Weller (Colm Meaney), un policía, y a Jimbo (Martin McCann), un chaval con mala suerte.




Aparece nuevamente Joe, que se esconde en Irlanda mientras le hace un favor a un primo, que está de misiones, cuidándole su tienda. Joe tiene una vecinita llamada Sophie (Yaya Dacosta). Como es una película, y además Joe es un guaperas, ligará con ella en un pispás.




Jimbo le debe a Maddog una cantidad considerable de dinero y el mafioso le dice que o se lo devuelve o le quita a su bebé así que decide atracar el mercado católico de pescado. Y, como habréis supuesto, el atraco saldrá mal y todo se enredará entrando en escena la policía.




En el atraco el chaval no sacó mucho dinero y lo guardó en un maletín que contiene algo muy valioso para Maddog, pero tanto la poli como el mafioso pensarán que el atracador es Joe. Como el yanqui es muy listo hará lo posible para salir bien del lío y lo conseguirá.


La verdad es que es una película que ni fu ni fa, no llega a ser un truño por poco. El comienzo es muy lioso, los tópicos son exagerados desde los de los irlandeses (y eso que no sé cómo son los irlandeses) hasta los policíacos, y el final es del tipo: hay que acabarla ya y que todo se resuelva bien. Y aunque hay muchos finales de ese tipo, este es de los malos. Si hasta le hacen publicidad descarada al compositor de la banda sonora y su grupo de música, es el que sale tocando la guitarra al principio.

Los actores no lo hacen mal. 

Hay algo que me ha llamado la atención, o en Irlanda no hay gitanos o los gitanos irlandeses son muy distintos, físicamente, a los del resto del mundo. Si veis la película entenderéis lo que os digo. Una pista está en la primera foto que pongo en la que hay tres.

El doblaje es bueno con dos peros: Hubiera sido un detallazo que tradujesen el apodo del mafioso, Maddog es Perro loco y han querido darle acento a los gitanos y no han sabido hacerlo, queda ridículo a veces.

De la música se encarga Foy Vance y es curiosilla, adecuada para una película de este tipo. No hay nada en youtube, así que os dejaré con la canción que sale al principio. 


NOTA 5,02101612 DE 10

Ni fu ni fa, no perdéis nada no viéndola, pero si la veis esperad un poquito al final porque durante los créditos hay escenas que tratan de ser divertidas. 


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: