viernes, 29 de agosto de 2014

Tucker y Dale contra el mal (2010)



Tucker y Dale contra el mal es una comedia realizada en coproducción entre los EE.UU. Canadá, India e Inglaterra dirigida por Eli Craig.




Por fin. Ya se estrenó en España, porque algo raro ha pasado con esta película. Se estrenó en los EE.UU. en 2010, tras permanecer un par de años años oculta en estanterías. Yo leí muchas cosas buenas sobre ellas, ganó un premio aquí en España, en el festival de Sitges, pero no se estrenaba. 

En 2012 salió el tráiler que habéis visto y yo pensaba que se estrenaría a la de ya, pero no, o al menos yo no me enteré. Al final ha salido este año, 2014, directa al videoclub. Cuatro años he tardado en verla, ya sé que diréis: Haberla visto en V.O., he comentado alguna que he visto de esa manera, pero esta quería verla doblada. 

Ha ganado en muchos certámenes a lo largo de estos años y, la verdad, lo tiene merecido. No tuvo mucho éxito en los EE.UU. y de los 4.700.000 recaudados 4.5 los consiguió fuera de ese país.

Comienza con una intrépida reportera y su cámara entrando en un lugar inhóspito de noche, aparece alguien con la cara demacrada y... se los carga.

Después vemos a un grupito de universitarios que va a pasar el finde a un lugar apartado, también conocemos a Dale (Tyler Labine) y a Tucker (Alan Tudyk), una pareja de paletos bastante simplona. Los dos grupos coinciden en un área de servicio, el de los universitarios para comprar cerveza y nuestra pareja para comprar más cosas. Dale se encariña de Allison (Katrina Bowden) y trata de ligar con ella, pero le sale mal debido a los prejuicios de los universitarios y al comportamiento de alguien que ya hemos visto antes con la cara demacrada, Chad (Jesse Moss).


Dale y Tucker llegan a la casa que han comprado para pasar las vacaciones, mientras ellos adecentan la casa los universitarios escuchan la historia de unos crímenes que sucedieron cerca de ahí tiempo atrás de labios de Chad. Deciden ir a bañarse por la noche y nuestros protas deciden ir a pescar. Allison se lleva un susto y queda inconsciente, los dos paletos la salvan y los universitarios huyen temiendo por su vida.



A partir de aquí se suceden una serie de equívocos bastante divertidos. Los universitarios quieren rescatar a su compañera, que piensan está secuestrada, y al intentarlo comienzan a morir, curiosamente todas las muertes salen en el tráiler. Tucker y Dale creen que los jóvenes pertenecen a una secta de suicidas y que quieren acabar con la vida de Allison.



Tras varias muertes inútiles Allison consigue que Dale y Chad se sienten a tomar el té. Descubrimos la verdadera forma de ser de Chad cuando les cuenta que su madre sobrevivió a una matanza y que nunca se descubrió el cuerpo del padre.



Pero todo vuelve a salir mal, se produce un incendio en la casita y vemos a Chad como en el principio. Chad se lleva a Allison a una serrería y nuestro héroe, Dale, irá a rescatarla.



Y acaba como tiene que acabar, bien.

Me ha gustado, es una película muy simpática que ha tenido mucho éxito allá donde se ha estrenado y que aquí en España merecería mejor suerte.

Los actores lo hacen todos muy bien.

El doblaje es excelente.

De la música se encarga muy bien Mike Shields. No hay nada de esta película así que, ya sabéis, os dejo algo suyo de otra.




NOTA 7,7912082 DE 10

Si os gustan las comedias no dudéis en ir al videoclub, si aún queda alguno cerca vuestro, o mirar por internet y alquilarla


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: