domingo, 31 de agosto de 2014

La historia de Jayne Mansfield (1980)



La historia de Jayne Mansfield es un drama useño dirigido por Dick Lowry basado en un libro escrito por Martha Saxton, no publicado en España.

No hay tráiler en español, pero en inglés tampoco hay gran cosa. Es una película menor y realizada para la televisión.

Siguiendo con mi visionado de películas de Arnold he llegado a este drama sobre una de las sex symbols jolibudienses de los 50, Jayne Mansfield. De esa actriz se cuenta que tenía un nivel de inteligencia de 163, que hablaba cinco idiomas y que era una experta violinista y pianista. Apareció en la revista playboy varias veces y fue la primera actriz que se desnudó en una película comercial useña.

Pero de eso trata esta película, aunque de un modo más peliculero, obviamente.

Comienza presentándonos a Jayne (Loni Anderson) que habla con alguien por teléfono y le dice que le quiere y patatín y patatán, después monta en un coche, el coche trata de adelantar a un camión y zaaaas. Acto seguido vemos a Mickey (Arnold), la caracterización un poco escasa ya que tratan de hacernos creer que es un anciano con un poco de polvos de talco en el pelo.


Nos enteramos de que fue marido de Jayne y nos comienza a contar la vida de su ex esposa. Jayne era una morenita, madre soltera que trataba de salir arriba para criar a su hija, y para ello decide que lo mejor es ser una estrella del cine. Así que ni corta ni perezosa se planta frente a Bob Garret (Ray Butkenica), y le pide que sea su representante. El, en un primer momento se lo piensa, así que ella comienza a hacer cosas por su cuenta.


Se tiñe el pelo y decide hacer de estereotipo de rubia tonta, sonriente. Poco a poco va cogiendo fama, sobre todo mostrando su cuerpo.


Bob decide ser su representante y la va buscando cosillas en películas de serie B, pero ella quiere más, quiere ser como Marilyn. En un espectáculo conoce a Mickey, un culturista muy conocido, del que se encapricha. Comienzan a salir. Pero ella quiere más, quiere el éxito y cuanto antes. Es capaz de hasta ofrecerse sexualmente. Mientras su vida con Mickey continúa, compran una casa, tienen varios hijos (Mariska Hargitay, la de Ley y orden es hija de la pareja real).


Esa desmesurada ambición y el problema de alcoholismo que tiene hace que crezca el número de broncas entre los dos y que se vayan distanciando, por más que Mickey trata de apoyarla y permanecer juntos.


La pareja se separa. Ella, que no ha conseguido ese éxito que esperaba, se dedica a hacer giras por los Estados Unidos en garitos de mala muerte. Volvemos a ver la escena del principio y como se la da con el coche. 

Termina con Mickey recordando viejos tiempos, de una manera un tanto cutre con escenas en cámara lenta y música de pena.

Los actores están curiosillos. Me ha sorprendido Arnold, esperaba que actuase de una manera cutre y no lo hace nada mal.

El doblaje no está mal.

De la música se encarga Jimmie Haskell y es curiosilla. No hay nada de esta película, os dejo algo que compuso para La larga noche de la furia.




NOTA 5,000017010 DE 10



Es la típica película de las que ponen en Antena 3 los fines de semana. Nada del otro mundo. Si os gustan las pelis de ese tipo esta no os defraudará.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: