sábado, 23 de agosto de 2014

Inflitrados en la universidad (2014)



Infiltrados en la universidad es una película useña de acción dirigida por Christopher Miller y Phil Lord.




Hace un par de años se estrenó la versión cinematográfica de la serie Jóvenes policias, se tituló en España Infiltrados en clase y fue todo un sorpresón a nivel mundial. Esta segunda parte ha vuelto a triunfar en taquilla, con un presupuesto de 50 millones de dólares ha recaudado 300 por todo el mundo.

La película empieza de una manera simpática, en el capítulo anterior, dice, y nos recuerda la primera parte. Después vemos a nuestros protagonistas, Jenko (Channing Tatum)  y Schmidt (Jonah Hill), prepararse para ir a una misión.


En ella están a punto de detener al conocido delincuente apodado el fantasma (Peter Stormare), pero todo les sale mal. Así que el comisario les dice que hagan lo que les hizo conocidos y les dio fama, que vayan de nuevo a la calle Jump y se infiltren. Es una escena muy divertida en la que se da caña a que sea esta una segunda parte, y se hacen guiños a otras películas interpretadas por los actores. 


Así que, nuestros dos protas se presentan en su nuevo puesto. Allí les espera el capitán Dickson (Ice Cube), y tras un rato con coñas a que esta sea una segunda parte, les manda a su nueva misión. Ir a la universidad e investigar el asesinato de una chica, que guarda relación con una nueva droga llamada «whyphy». 


Mientras investigan Schmidt se liga a una estudiante de arte llamada Maya (Amber Stevens) y Jenko entra en el grupo de los deportistas y la gente guay, se hace muy amigo de Zook (Wyatt Russel), el capitán del equipo de fútbol americano, nunca entenderé por qué se le llama fútbol si es rugby, con lo que cambian los papeles con respecto a la primera parte, ahora Jenko es el guay y Schmidt el tolila.


La investigación no va por buen camino y deciden que les eche una mano el malo de la primera parte, que les hace ver que la están llevando de una manera errónea. 



Nuestros protagonistas, que han sufrido un momentáneo distanciamiento, vuelven a unirse y descubren que el fantasma anda detrás de la droga y que tiene a alguien dentro de la universidad. Y llega el fin, que como habéis supuesto acaba como tiene que acabar, bien. 

Bueno, más que bien, porque durante los créditos hacen una nueva coña sobre las continuaciones y vemos como el capitán les manda a nuevas misiones, y los carteles de las misiones. Muy divertido. No sé si hay algo tras los créditos porque me meaba cosa mala y tuve que salir de la sala. 

Peliculón, esperaba encontrarme una segunda parte floja, pero no, me ha gustado más que la primera. Las coñas con respecto a ser una continuación, las escenas de acción realizadas por especialistas, las escenas de humor... Muy buena mezcla.

Los actores lo hacen muy bien todos, pero el que mejor, con el que más me he reído, es Ice CubeHay un momento que es de lo más divertido que he visto en mucho tiempo y que tiene que ver con el capitán Dickson y Schmidt, me reí de lo lindo.

El doblaje es muy bueno. 

De la música se encarga nuevamente Mark Mothersbaugh y, como en la primera parte, lo hace realmente bien. No hay nada de esta película, así que os dejo algo de la película «Una familia de genios».




NOTA 7,5918779812 de 10

Buena película para pasar una tarde divertida en el cine. Si no habéis visto la primera parte hacedlo antes de ver esta. Os gustarán.



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: