jueves, 19 de junio de 2014

Seguridad no garantizada (2012)



Seguridad no garantizada es una comedia useña dirigida por Colin Trevorrow.



Todo el mundo sabe que la primera máquina del tiempo se inventó en España. Y que desde entonces se ha viajado mucho con distintos artefactos. Hay muchas pelis sobre el tema.

En 1997 apareció el siguiente anuncio en una revista estadounidense: «Se busca alguien para ir atrás en el tiempo conmigo. No es una broma. Será pagado a la vuelta. Deberá traer sus propias armas. Solo lo he hecho una vez antes. SEGURIDAD NO GARANTIZADA.» El anuncio se difundió rápidamente, llegando a salir incluso en programas de gran audiencia. Pronto se descubrió que sí era una broma, que había sido un anuncio puesto en el último segundo al darse cuenta que había un hueco en blanco. 

A la película:

Comienza presentándonos a Darius (Aubrey Plaza), una becaria pesimista que quiere cambiar algo su vida. La oportunidad le llega cuando Jeff (Jake Johnson), uno de los periodistas estrella, pone sobre la mesa en una reunión el anuncio del viaje en el tiempo. Elige a dos becarios para ir con él; a Darius y a Arnau (Karan Soni).



Jeff quiere hacer esto porque la dirección que pone en el anuncio está en el pueblo al que él iba de vacaciones de joven y donde tuvo a su primer amor. Mientras los becarios se dedican a investigar, él busca a su chica. Darius descubre que el autor del anuncio es Keneth (Mark Duplas), un trabajador de supermercado algo retraido. Jeff se aprovecha del descubrimiento y trata de hacerse amigo de Keneth, pero no funciona.



Deciden que sea Darius la que averigüe cosas. Ella se presenta y aunque Keneth al principio desconfía la va haciendo confidencia. Jeff sufre un desamor y se lleva a su becario a ligar y a pasárselo bien. Darius Y Keneth se van encariñando.



El viajero en el tiempo cuenta que sería la primera vez que probase su invento, que lo que quiere es ir al pasado para salvar a Belinda (Kristen Bell), una antigua novia que murió y está paranoico con un posible seguimiento del Gobierno. La becaria ayuda al «chiflado» a robar en unas instalaciones secretas y entonces es cuando el Gobierno sí se interesa por él.



Descubren que la supuesta novia muerta no lo está y Darius comienza a recelar. Se descubre que ella es periodista y Keneth decide marcharse en su máquina, aunque la da una oportunidad de ir con él que ella acepta.



La máquina desaparece ante la sorpresa de todos y Jeff hace el gesto más represivo y criminal para mostrar su alegría.

No es una mala película, de hecho ha sido ganadora en varios festivales, pero es lenta en el desarrollo.

El guion es de Derek Conolly.

Los actores lo hacen bastante bien.

El doblaje es muy bueno. Sandra Fortuny, la actriz que dobla a la protagonista, no es una voz muy conocida y no lo hace mal.

De la música se encarga Ryan Miller, es buena.



NOTA 6,0231212229 DE 10

Si os gustan las películas de amores y de viajes en el tiempo no os la perdáis. Aunque esta película va de viajes en el tiempo de la misma manera que Extraterrestre trata una invasión.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: