miércoles, 14 de mayo de 2014

Los huéspedes (2011)



Los huéspedes es una película estadounidense de suspense escrita y dirigida por Ti West.




Hace unos años vi un póster, muy ochenteño, que me gustó bastante. Este de aquí debajo:




Y me entraron ganas de ver la película. Tres años ha tardado en llegar a España y lo ha hecho de una manera muy rara, un estreno fugaz por los cines y saldrá en DVD en menos de un mes (como pasó con esta otra película). Me esperaba, por el segundo póster, algo del estilo Agárrame estos fantasmas pero no, el tráiler también engaña bastante, no hay sustazos, su desarrollo es lento pero entretiene mucho.

La historia se le ocurrió al director mientras rodaba una película anterior. Estaban hospedados en una posada y el recepcionista le contó que sucedían cosas misteriosas y pensó que sería una buena historia. Curiosamente se usó esa posada para el rodaje de esta película, conservando incluso el nombre.

Comienza la historia presentándonos a los dos recepcionistas de un hotel que está a punto de cerrar sus nombres: Claire (Sara Paxton) y Luke (Pat Healy). Deben hacer el último fin de semana de un tirón y deciden quedarse en él para investigar sucesos extraños. 


Al parecer por el edificio ronda el fantasma de Madeline O´Malley (Brenda Cooney) y Claire quiere ver algo.

El personaje de Claire me ha encantado, no es solo porque la actriz sea guapa, es que Claire (el personaje) es, perdón por la cursi expresión, un amor de chica. Amable, positiva, curiosa... Hace mucho que no me gustaba tanto un personaje.

Ese último fin de semana el hotel tendrá tres clientes, una madre y su hijo y Lanne, una conocida actriz (Kelly McGillis) a la que Claire admira y que no la trata muy bien en su primer encuentro.


Llega la noche y Claire se queda sola en la recepción. En cierto momento decide hacer psicofonías y va recorriendo el edificio haciendo grabaciones, se desilusiona al no encontrar nada, pero de repente escucha el sonido de un piano y... El susto es tal que va a despertar a su compañero y le despierta, pero también a la actriz. Lanne le cuenta que ya no actua tanto porque se dedica más a lo espiritual y que puede contactar con los espíritus. Advierte a la joven que no baje al sótano, pero ya sabéis... Los dos recepcionistas hacen el relevo, Claire se despierta al poco y se lleva otro susto tan grande que sale de la habitación sin vestirse del todo.



Un nuevo huésped llega al hotel, es un anciano que estuvo allí de luna de miel muchos  años atrás. La última noche del hotel llega y Claire y Luke bajan al sótano para hacer psicofonías. Allí entablarán contacto, pero el shock es tan grande para el chico que se marcha corriendo.



Claire va a despertar a la actriz, que al ponerse en contacto con los espíritus dice que deben irse porque algo malo va a pasar. 



Y...

Me ha gustado mucho. Es un peliculón. Repito, hay algún que otro susto y mantiene muy bien la tensión. Es una historia sencilla sobre una chica a la que le gustan los fantasmas y espera encontrar alguno, y lo encuentra.

Los actores están muy bien todos, la mejor Sara Paxton.

El doblaje es realmente bueno. La voz de Gloria Cano, la actriz que dobla a Sara Paxton, me ha gustado, creo que es algo que le ha sumado puntos al personaje.

De la música se encarga Jeff Grace y lo hace muy bien. Acompaña en todo momento sin sobrecargar, me ha recordado a composiciones ochenteñas. Lamentablemente no hay nada de esta película así que os dejo algo de otra.




NOTA 8,021191912 DE 10

Os la recomiendo si os gustan los temas paranormales, leed también este relato mío :P, pero repito, no le hagáis mucho caso al tráiler. Para mí ha sido una sorpresaza.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: