lunes, 10 de febrero de 2014

Mi proyecto científico (1985)



Mi proyecto científico es una película estadounidense de aventuras dirigida por Jonathan R. Bruel.


No hay tráiler en español.

Aunque os pueda parecer extraño que esté etiquetada con Disney no lo es, ya que dos de las productoras eran propiedad de la misma y fue la del señor Disney quien la distribuyó.

La recordaba porque la vi una sola vez el año que salió en vídeo y no me gustó nada, pero al saber que el guionista de esta es el mismo de Starfighter decidí darla otra oportunidad... Me ha parecido peor de lo que la recordaba.

Comienza en los años 50 en una base secreta useña a la que llega el presidente Eisenhower al que enseñan una nave espacial que se ha estrellado. El político ordena su destrucción. Una vez destrozada entierran los pedazos en un desguace.


Llegan los 80 y conocemos a nuestros protagonistas. El principal llamado Michael (John Stockwell), su amigo Vince (Fisher Stevens). También conocemos a dos pringadillos, Ellie (Danielle von Zerneck), que está loquita por Michael, y Sherman (Raphael Sbarge) que está loquito por Ellie. Tienen un profesor hippy (Dennis Hopper) que está todo el día hablando de cuando era joven. Pero aunque hippy, tolerante, y todas esas cosas, es un profesor y les dice a sus alumnos que o presentan un proyecto o les catea.



Así que nuestro protagonista decide ir ¿a dónde?... Efectivamente, al desguace militar, y ¿con quién?... Efectivamente, con Ellie. El caso es que encuentra un aparatejo del ovni y lo lleva al instituto para limpiarlo y una vez limpio se pone a enredar en el ayudado por su estúpido amigo Vince. Algo raro sucede y deciden preguntar al profesor qué es eso. El profesor, como es hippy y muy listo descubre que es una especie de máquina del tiempo y desaparece absorvido por el aparatejo.

Como el aparatejo para funcionar necesita electricidad y ellos lo han conectado a un enchufe salen corriendo con el coche para evitar que llegue a la central eléctrica ¡¡¡!!! Consiguen derribar una torre y vuelven al pueblo tan tranquilos, pero el apagón y unas cosas raras que han pasado por el pueblo llaman la atención del Detective Nulty (Richar Masur), que comienza a acosarles aunque por poco tiempo ya que Sherman, el pringado, al seguir a Ellie que trataba de destruir la máquina, la conecta otra vez y Ellie cae al suelo desmayada a la vez que... 



En el instituto comienzan a aparecer cromañones,  gladiadores, soldados en el vietnam, dinosaurios, gente del futuro... Y bueno, ya sabréis, los chicos van a destruir la máquina, y de paso rescatar a la chica, lo consiguen. Aparece el profesor y el detective le detiene, ¿qué motivo lógico le lleva a hacerlo? Nunca lo sabremos.



Michael vuelve con Ellie al desguace y deja el aparatejo en el lugar en el que lo encontró. Y colorín colo... Ah, no, que mientras pasan los títulos de crédito tenemos que aguantar al tonto de Vince haciendo tontadas.

Menos mal que no llega a los 90 minutos esta película porque es mala de... narices. Un truñazo. Tarda en arrancar y cuando lo hace comienzan a sucederse situaciones un tanto estúpidas y tópicas, amén de diálogos del mismo tenor.

Los efectos especiales son malones, lo único reseñable el dinosaurio y no es para tirar cohetes.

Las actuaciones pasables, quizá la peor la del que hace de Vince, pero es que no me gusta nada ese actor.

El doblaje es, con todo el dolor de mi corazón, realmente malo. Es de esos doblajes que se hacen para películas que van directamente a vídeo y que no sé porqué no los cuidan tanto.

El guion está escrito por el mismo director.

De la banda sonora se encarga Peter Bernstein y está bien. 




NOTA 1,99089121226 DE 10

Vedla si queréis saber cómo no hacer una película.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (643) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: