sábado, 8 de febrero de 2014

Al encuentro de Mr. Banks (2013)



Al encuentro de Mr. Banks es una coproducción  australo-useño-inglesa dirigida por John Lee Hancock.


 

¿Quién no ha visto Mary Poppins? Es una delicia de película, con simpáticas canciones y una bonita historia. La película se basó en la serie de libros escritos por P.L. Travers, cuyo nombre real era Helen Lyndon Goff. Pero los libros, al menos el primero tenía una pequeña base real.

¿Quién es el señor Banks del título? El de la foto de aquí debajo.


La película nos cuenta dos historias entremezcladas. En la primera conocemos la infancia de P.L. Travers en Australia.


Es la niña mimada de su padre (Colin Farrell), un banquero australiano que la dice que hay que creer en los sueños, que juega mucho con ella, que quiere hacer feliz a su familia, pero que tiene un gran problema: es alcohólico.

La otra historia nos cuenta como la señorita Travers (Emma Thompson), así exige a todo el mundo que la llamen, va a Estados Unidos para negociar con Disney (Tom Hanks) la adaptación de sus novelas. 


La parte australiana nos va llevando a la caída cada vez más profunda del padre de la protagonista, aunque tratando de que sus hijas no lo noten. Vemos como la madre (Ruth Wilson) se desespera cada vez más, llegando al intento de suicidio y como llega a la casa la tía Ellie (Rachel Griffiths), aunque no esperéis aventuras divertidas ni canciones, la tía Ellie es una persona buena y muy seria.


La parte useña nos muestra a la señorita Travers poníendole pegas a todo cuanto se hace, ya que consiguió que Disney la diera el poder de decidir sobre el guion. Consiguen convencerla de poner canciones, la escena en la que la muestran la canción de la cometa me emocionó.


Travers deja la preproducción al enterarse que van a meter animación, algo que odiaba, y se vuelve a Londres. Disney decide, con buen criterio, no invitarla al estreno, pero ella se presenta y durante la proyección llora ya que no le gustan los dibujos.

Y colorín colorado la película ha acabado.


He estado buscando información para saber hasta que punto son ciertas algunas cosas de la película y he encontrado bastantes curiosidades.

Tom Hanks es familia lejana de Disney. Sí que es cierto que Travers exigió grabar todo lo que sucedía, las 39 horas de grabaciones ayudaron mucho tanto a los guionistas como a los actores, de echo sale una durante los créditos finales.

La tía Ellie sí existió. Una de las pegas que puso Travers a Julie Andrews es que era demasiado guapa para el papel. Os pongo aquí debajo una foto de la persona en la que, supuestamente, se basó Mary Poppins.


Aunque en un principio a Travers le horrorizó la película en una entrevista que la hicieron a finales de los 70 comentó: «La he visto una o dos veces más y he aprendido a vivir con ella. Es glamurosa y es una buena película a su manera, aunque no tiene nada que ver con mis novelas».

Al final lo de las canciones no le debió parecer tan mal ya que antes de morir dejó escrito que si se hacía otra versión de sus novelas las canciones debían escribirlas compositores ingleses. 

Los actores de la película están todos geniales. Tanto, que Emma Thompson consigue hacer simpática a una persona que debía ser muy arisca y desagradable.

El doblaje es fabuloso, me ha encantado que las canciones estén en español y que usen las letras del doblaje de la película de 1964.

El guion es de Kelly Marcel y Sue Smith.

De la banda sonora se encarga Thomas Newman y está bastante bien.

 
  
NOTA 8,12022912 DE 10

Si os gusta Mary Poppins esta os gustará, si no os gusta Mary Poppins también. Os la recomiendo.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: