domingo, 12 de enero de 2014

Odd Thomas, cazador de fantasmas (2013)



Odd Thomas, cazador de fantasmas es una película estadounidense de aventuras dirigida por Stephen Sommers basada en las novelas, no editadas en España, de Dean R. Koontz.




Hemos tenido cazadores de monstruos, cazadores de brujas, cazadores de vampiros y cazadores de demonios... diré que el que puso a esta película el título en español no la vio porque el bueno de Odd no caza fantasmas en ningún momento, no sé si en las novelas lo hace, pero en la peli no. No os echéis para atrás al leer esto porque me ha encantado. Con lo simple que sería poner títulos en español si se leyese esto.

A medida que la iba viendo me iba sintiendo como en los tiempos que no había internet e iba al videoclub y encontraba alguna película sorpresa. Al acabar de verla entré en cierta página para informarme y encontré la relación a esa sensación, el director fue el encargado de una película que descubrí en el videoclub (El misterio de las profundidades, deep rising) y el escritor lo es también de otra película que descubrí en un videoclub (Phantoms). Ambas os las recomiendo.

A la película.

Odd Thomas (Anton Yelchin) es un joven que vive en un pueblo llamado Pico Mundo (así, en español) y al que su nombre en inglés, significa raro, le ha venido que ni pintado ya que posee una capacidad un tanto rara. Puede ver a los muertos y les ayuda, en lugar de cazarlos como dice el título.


Pocas personas saben de su secreto: El jefe de policía (Willem Dafoe), y su novia Stormy (Addison Timlin, guapísima) con la que lleva desde siempre ya que una máquina de la feria les dijo que iban a estar juntos para siempre cuando eran pequeños. Una noche Anton es acosado por seres que le dicen que les ayude. Al día siguiente aparecen en el restaurante en que trabaja unos seres a los que solo él puede ver y que solo se aparecen cuando algo malo va a pasar, él los llama «acechones».


Los «acechones» andan detrás de un vecino nuevo del pueblo Rob Robertson, el hongo, (Shuler Hensley). Odd le sigue y descubre que está tramando algo raro junto a más gente y que tiene que ver con el grupo que le pidió ayuda la noche anterior.


Descubre que lo que sea está planeado para dos días después, el día 15 de agosto. Continúa investigando, pero a cada paso que da algo más raro pasa. Muere gente, le atacan. Tras dejar a su novia en casa vuelve a la suya y descubre que tratan de tenderle una trampa.


El día señalado llega y Odd trata de detener aquello tras lo que andan los «acechones» y lo consigue, como habréis supuesto.


Me ha encantado. Tiene de todo: aventura, humor, amor, misterio, sustos. No sé si es una buena o mala adaptación, no he leído las novelas.

Me sorprendió que no se estrenase en cines en España, pero al parecer tampoco en los Estados Unidos debido a problemas legales, económicos, entre las distintas productoras de la misma. Es una pena porque contó con un presupuesto de 27 millones de dólares que no sé si llegará a recuperar.

Los efectos especiales están realmente bien. Las escenas de acción son muy buenas.

Los actores lo hacen realmente bien. Anton Yelchin lo borda.

El doblaje es estupendo. La voz de Salvador Vidal interpretando a Dafoe me ha encantado.

El guion lo firman el propio director y el escritor de la novela.

De la música se encarga John Swihart y lo hace de maravilla. Os dejo con el tema del final.


NOTA 8,2121196 DE 10


Alquiladla o compradla, os gustará, aunque una advertencia si sois de lágrima fácil tened pañuelos a mano. Ya sabéis, hay fantasmas. Si alguna editorial española publica las novelas seguro que triunfa.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: