domingo, 26 de enero de 2014

La horda (2009)



La horda es una película francesa de suspense dirigida por Yannick Dahan y Benjamin Rocher.



¿Cómo di con esta película? Leyendo en foros, y en todos la ponían como una maravilla. ¿Y lo es? ...

Comienza la historia con el cadáver de un policía al que han maltratado antes de matarlo y lo han dejado tirado. En el funeral, el grupo al que pertenecía, un quinteto corrupto, deciden vengarse.


El grupo está compuesto por Aurore (Claude Perron), amante del difunto, Tony (Antoine Oppenheim), Oussem (Jean-Pierre Martins) y Jiménez (Aurélien Recoing), consiguen la información de quién lo hizo y dónde se encuentran tras preguntar a un informador de buenas maneras, o sea a la manera de la poli corrupta, y se dirigen allí.

Un momento, no puede ser... ¿en Francia también? Pues sí, en Francia también hay bloques de viviendas en los que hay traficantes de drogas. Todo parece que va bien hasta que por culpa del portero del edificio, un pirado que tiene todo tipo de armas (Francia es como los Estados Unidos... pero en francés), los malos comienzan a disparar y los polis no acaban muy bien, ni el portero. El grupo de criminales está liderado por dos hermanos nigerianos, Adewale (Eriq Ebouaney) y Bola (Doudou Masta). Tras matar a un chivato este vuelve a la vida y comienza a cargarse a los sicarios. Los supervivientes salen corriendo hacia la azotea y una vez allí descubren que algo raro está pasando en el París de la Francia.


Deciden unir fuerzas para salvarse y llegar a la calle y... ya sabéis, lo pasarán mal tratando de llegar a la calle, se separarán, se volverán a encontrar. Conocerán a un anciano pirado (Yves Pignot) que estuvo en Vietnam, creo...


El anciano les contará que el portero es un pirado de las armas y que en su casa tiene de «to» y deciden bajar a por ellas. En el portal se dan cuenta de que la situación es peor de lo que pensaban.


El final va flojeando.

No sé porqué me quedé viendo los títulos de crédito y me resultaron graciosos los agradecimientos en los que, tras dar las gracias a todo el mundo... Bueno a todo el mundo no, pero a gran parte de él sí, Spielberg, De la Iglesia, Stallone, Cuaron, Statham... sale una frase que aquí en nuestro país no sentará nada bien a la izquierda. Pone, en francés, «¡Viva España, joder!», y más abajo hay otra frase simpática en la que dice que La horda no es una película porno.


Los efectos de maquillaje son muy buenos y las escenas de acción están curradas.

Los actores lo hacen todos bien.

El doblaje es bueno.

El guion lo firman cinco personas, no pondré todos sus nombres.

De la música se encarga Christopher Lennertz y no lo hace mal. Hubo un momento, cuando están en la terraza, que me recordó a la música de 28 semanas después. No hay nada de esta película así que os dejo con algo suyo para el vídeo juego GUN.


NOTA 5,49821121216 DE 10

¿Otra más de muertos vivientes? Sí, otra más. ¿Merece la pena? Depende. Si os gustan las de zombis, no perderéis el tiempo. Si no os gustan dará igual lo que os diga. 

CINE

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: