sábado, 9 de noviembre de 2013

The day (2011)



The day es una película estadounidense de arte y ensayo dirigida por Douglas Aarniokoski.



El anuncio es la cosa más engañosa que me he echado a los ojos.

El título, al ser una película de arte y ensayo, está en inglés. 

Estamos ante una película que en un principio iba a ser la segunda parte de una trilogía de zombis, empezaban por la segunda ¡Qué originales!, pero que el día en que el guionista o el productor, o quien fuese, vio la película «La carretera» decidió cambiarlo todo... Y salió esto.



Comienza con un hombre que va con su mujer e hija en un coche, se detiene frente a una casa y entra para ver si puede agenciarse algo. Desgraciadamente para él, se llevan a las dos. Pasamos a ver a un grupo de cinco caminando un día gris por una carretera desierta: Mary (Ashley Bell), Shannon (Shannyn Sossamon), Rick (Dominic Monaghan), Henson (Cory Hardrict) y Adam (Shawn Ashmore), este último es el hombre del principio. Va a llover y deciden ponerse bajo resguardo ya que Henson está bastante enfermo.



Entran en la casa y... ¡El horror!. No porque salgan zombis ni monstruos ni cosas así, sino porque se tiran una hora hablando. Después mandan a las chicas a buscar comida, nos imaginamos en ese momento que no debe haber animales por el mundo, un rato después nos enteramos que hay caníbales.



La casa resulta ser una trampa de los caníbales que al escuchar la sirena que activan los chicos se dirigen a la casa. Pero tardan en llegar. Cuando ya llevamos una hora larga parece que va a pasar algo en la peli, pero nuestro gozo en un pozo. 


Y acaba con Mary marchándose por un caminito.

Me ha parecido un truñazo, mala con avaricia, lenta, aburridota. Con conversaciones y situaciones estúpidas. Una pérdida de tiempo

Los actores un poquitín cutres.

La fotografía es un tanto rara, ya comenté antes que a quien fuera le gustó «La carretera» y han copiado ese estilo, color descolorido.

El doblaje es curiosillo. No hay ficha en la página que suelo usar.

La música es normalilla, compuesta por el grupo Rock mafia acompaña y poco más. Se da un aire a la música de «28 semanas después» y de «La carretera»




NOTA 1,275248612 DE 10

No perdáis el tiempo con esta película. A mí me ha costado terminar de verla.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: