domingo, 24 de noviembre de 2013

Perseguido (1987)



Perseguido es una película estadounidense de acción dirigida por Paul Michael Glaser.



En 1982 Richard Bachman publicó su novela El fugitivo, ¿que quién es Richard Bachman? Pues ni más ni menos que el señor Stephen King. La novela tuvo bastante éxito y unos años después fue llevada al cine. 

Hay bastantes diferencias entre la novela y la cinta. La más grande es el protagonista. Stephen King dijo en una entrevista que aunque no le desagradaba la película «en la novela Ben Richards es un flacucho pre-tuberculoso, todo lo contrario a Arnold». El papel protagonista pudo haber sido interpretado por Don Jhonson, Patrick Swayze, Dulph Ludgren o Christopher Reeve.

Tardó bastante en empezar a rodarse ya que cuatro directores fueron contratados y despedidos antes de que llegase a manos del que al final la dirigió. Arnold rechazó el papel de Animal en «La chaqueta metálica» para hacer esta película.

Año 2017. Comienza la película presentándonos a Ben Richards (Arnold Schwarzenneger), es un militar piloto de helicóptero al que ordenan cargar contra una manifestación. Él se niega y sus compañeros le atacan, le dejan sin sentido y cumplen la orden. El pobre Richards es culpado de la matanza, el carnicero de Bakersfield le apodan, y encarcelado. En la cárcel conoce a un grupito de gente cuasi inocente como él y se fuga.


2017 es muy Orweliano, un gobierno tiránico de izquierdas que hace que el pueblo procure no pensar en lo que ocurre ofreciéndole circo, porque pan poco. El circo lo ofrece cada lunes el canal televisivo ICS con un programa titulado «Perseguido», en el que hacen que prisioneros paguen sus penas enfrentándose a una especie de gladiadores muy queridos por la gente.

La fuga sale bien, pero al poco tiempo los tres fugados vuelven a ser atrapados y son ofrecidos al pueblo para su entretenimiento. En el episodio de esa noche cuatro personas lucharan por sobrevivir: Ben Richards, William Laughlin (Yaphet Kotto), Harold Weiss (Marvin J. McIntyre) y Ámber Méndez (Maria Conchita Alonso).


El programa es conducido por un pretencioso presentador llamado Damon Killian (Richard Dawson), que tiene como guardaespaldas a Sven (Sven-Ole Thorsen), sí el amigo de Arnold (qué raro que en las últimas no esté saliendo). 


Subzero (Toru Tanaka), Buzzsaw (Gus Rethwisch), Dynamo (Erland van Lidth), Fireball (Jim Brown) y el Capitán Libertad (Jesse Ventura) son los gladiadores a los que se enfrentarán.


Contactarán con la resistencia, que mostrará al mundo la verdad sobre la matanza de Bakersfield y sobre lo que ocurre con los participantes del programa y con el país en general.


Acabará como tiene que acabar, bien.

Es una de las películas menores de Arnold, aunque se ha convertido en una película de culto y ha sido imitada en varias películas e incluso en novelas. Os dejo un vídeo gracioso (en inglés desgraciadamente) en el que Arnold nos hace saber que Los juegos del hambre le han copiado :P.


Tuvo hasta un video juego.

Las actuaciones son buenas.

El guion lo firma Steven E. de Souza.

El doblaje es muy bueno. Curiosamente se hizo un redoblaje pocos años después del estreno. 

De la música se encarga Harold Faltermeyer y es realmente buena.


NOTA 8,0192312123 DE 10

Buena película para los admiradores de Arnold, pasable para el resto. Si no la habéis visto, hacedlo.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: