jueves, 24 de octubre de 2013

Encerrada (2010)


Encerrada es una película useña de suspense dirigida por John Carpenter.




Me dispuse a ver la última película del señor Carpenter hasta la fecha algo preocupado, las anteriores a esta no me habían gustado. El virrey de los ochenta, el rey fue Spielberg, ha perdido mucho, quizá porque no trabaja muy a menudo. Su última película curiosilla fue la de Vampiros de 1998.

Años sesenta. Estamos en una habitación de un hospital, llueve, hay truenos, una chica se despierta y... chaas. Después vemos a  Kristen (Amber Heard), corriendo por el bosque, llega a una casa y la prende fuego. Aparece la policía, la detiene y la lleva al hospital en el que comienza la película.


La meten en una sala especial en la que hay ingresadas otras cuatro chicas; Iris (Lindsey Fonseca), Sarah (Danielle Panabaker), Emily (Mamie Gummer) y Zoei (Laura Leigh).


Kristen es la típica rebelde, trata de escapar de su habitación varias veces sin conseguirlo. Un día tras ducharse aparece en escena el fantasma de la chica que murió al principio y la ataca. Nadie la cree.



Nuestra protagonista es llevada ante el doctor Gerald (Jared Harris), un hombre serio y amable, que está experimentando con las chicas un nuevo método para curar, del tipo progre, no se puede llamar a las pacientes locas, hay que mimarlas, aunque aplicando las avanzadas terapias de la época, electroshocks y cosas así. Kristen comenzará a llevarse bien con las compañeras.


Pero poco a poco irán despareciendo, el fantasma del principio se encargará de ello. Hasta que le toca el turno a ella... Y hasta aquí puedo leer.


Cuando acabó me vino a la cabeza una película del 2003 titulada «Identidad».
 
Las actrices lo hacen muy bien. Amber Heard me pareció un ángel cuando la vi, es preciosa, y es la que mejor trabaja. 

El doblaje es muy bueno. 

De la música se encarga Mark Kilian, normalmente Carpenter se encarga de componer la banda sonora de sus películas, pero confesó a uno de los actores que ya estaba muy mayor para hacerla. No está mal, tiene un aire a la música de las películas giallo italianas.


NOTA 5,17252402 DE 10

Espero que no sea la película de despedida del señor Carpenter. Espero que tenga guardado en un cajón algún guion que no pudo rodar en los ochenta y nos vuelva a sorprender.
 

Esta, aunque no está mal, es un poquitín lentilla, y aunque no asusta y casi todo lo que sucede lo has visto ya en otras películas no aburre.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: