lunes, 23 de septiembre de 2013

R.I.P.D. Departamento de policía mortal (2013)


R.I.P.D. Departamento de policía mortal es una película estadounidense de acción dirigida por Robert Schwentke basada en los tebeos homónimos de Peter M. Lenkov.



La primera vez que vi el tráiler pensé que se parecía mucho a la de los Hombres de negro pero con muertos en lugar de extraterrestres. Ya vista me reafirmo en eso, es una mezcla de Hombres de negro con Ghost, porque la historia de amor, no hay película de este tipo que no la tenga, me recordó mucho a la película de Patrick Swayze y Demi Moore.

Comienza con Nick (Ryan Reynolds), nuestro protagonista, enterrando de oro en su jardín. Conocemos a su santa esposa Julia (Stephanie Szostak). Se quieren mucho y ella le ve como un héroe. Así que al día siguiente arrepentido por lo del oro le dice en el trabajo a su compañero Hayes (Kevin Bacon), que él va a devolver el oro. Y, cómo habréis supuesto, Hayes es más malo que la quina y en una redada aprovecha para cargársele. Nick sube al cielo, pero a una parte especial del mismo; el Departamento de policía mortal. La escena de la muerte y la ascensión es realmente chula.


En el D.P.M. conoce a Mildred (Mary-Louise Parker), su supervisora, que, como habréis supuesto, le pondrá de compañero con Roy (Jeff Bridges), un policía con un carácter un tanto especial que hará de maestro sin quererlo. Le cuentan que en la tierra hay muertos que no han subido y son muy malos a los que llaman diñados, a los que no les gusta la comida india, y que en ese departamento se encargan de ellos. Los dos agentes vendrán a la Tierra, pero aquí su aspecto no es el suyo, Roy es una tía buena (Marisa Miller) y Nick un vejete chino (James Hong).



Una buena noche, al arrestar a un diñado, descubren que en su interior llevaba trozos de oro parecidos al que nuestro protagonista enterró al comienzo de la película. Nick se pone a investigar y descubre que... ¡¡¡Tachaaan!!!, su ex compañero está tramando algo muy gordo. Los diñados están tratando de construir un artefacto llamado El bastón de Jericó con el que liberarán a todos los muertos y volverán a la tierra.


Hayes se hará con las piezas que le faltan, secuestrará a Julia, conseguirá poner el artefacto en marcha y... Los buenos ganarán, como habréis supuesto.


Tiene muchos efectos especiales, muchas escenas de acción, algún toque de humor. No es una mala película, pero es muy plana, no emociona. Puede que sea porque tenemos en mente la trilogía de los caza extraterrestres.

Ha sido un fracaso de taquilla. Contó con un presupuesto de 130 millones de dólares y ha recaudado poco más de 60 en todo el mundo. Jeff Bridges ha dicho que no le ha gustado nada, que mientras la rodaban pensaba que sería una buena película, pero que al verla se sintió muy decepcionado.

Los actores lo hacen bien.

Los efectos especiales son muy buenos, aunque los monstruos cantan un poco.

El doblaje es muy bueno.

De la música se encarga Christophe Beck y es bastante buena.


NOTA 5,277777 DE 10

Ni fu ni fa. Si os gusta la trilogía de los hombres de negro esta puede que os guste. Creo que se estrenó en 3D, no gastéis dinero viéndola en ese formato.
 


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: