lunes, 2 de septiembre de 2013

Epic, el mundo secreto (2013)


Epic, el mundo secreto es una película useña de aventuras dirigida por Chris Wedge basada en una novela de William Joyce no publicada en España.



Cuando vi el avance, hace ya bastante tiempo, lo primero que me vino a la cabeza fue esa película que era muy chuli... Ferngully. Después pensé en esta y en esta otra... y de todas ellas hay algo en esta sobre la que os estoy escribiendo.

Las imágenes del tráiler son realmente chulas, y además viene de los mismos que hicieron Ice Age y Río, y por eso la di una oportunidad.

Comienza presentándonos a dos razas diminutas: Los hombres hoja y los Boggan, los primeros son como los humanos pero en pequeñín y los segundos son seres monstruosos con apariencia humanoide.


Conocemos a un hombre que parece chiflado, el profesor Bomba (Alberto Mieza), que quiere verles a toda costa. Poco después aparece la hija del profesor, Mary Katherine (Paula Ribó), que será nuestra protagonista. El padre tiene un perro vejete, tuerto y con tres patas al que ambos quieren con locura. Ella no entiende a su padre y se marcha de casa, pero en ese momento el perro sale y ella le sigue al bosque.


En el grupo de los hombres hoja está el típico joven chulito rebelde, llamado Nod (Iván Labanda), que tendrá una discusión con su jefe y mentor Ronin (José Posada) y dejará el cuerpo de los hombres hoja. Mientras, en Claro de luna, el hogar de los hombres hoja, la reina Tara (Marta Barbará) ha de elegir a su sucesora, en un campo de vainas, ayudada de sus dos ayudantes, un caracol llamado Grub (José Javier Serrano) y una babosa llamado Mub (Aleix Estadella), pero Mandrake (Juan Carlos Gustems), el malvado líder de los Boggan, enviará un ataque.


La reina muere, pero dejará a la sucesora ¿en manos de quién?... Efectivamente de Mary Katherine o M.K. como prefiere que la llamen, que pasaba por allí y se volverá diminuta, diminuta. M.K, como habréis supuesto no se creerá en un principio lo que ocurre, pero la vaina que tiene entre las manos no se suelta. Así que Ronin y Nod deciden llevarla a conocer a una especie de mago llamado Nim Galú (Luis Marco), que dice que la semilla debe estar en Claro de luna esa misma noche para que salga la nueva reina.


Y, cómo habréis supuesto, correrán muchas aventuras. Ella recobrará su estatura normal y tendrá una especie de relación vía video cámara con Nod.

La verdad es que es una película muy normalilla, me esperaba más. Técnicamente es la leche, no lo niego, pero le falta algo, no emociona.

Os puse antes que tenía algo de varías películas, se me olvidó decir que también hay una escena muy similar a la escena de las vainas de La amenaza fantasma.

Hay dos personajes que no me han gustado nada, nada, la babosa y el caracol. Se supone que son el contrapunto cómico, pero no hacen nada de gracia. Son repelentes y pesados.

El doblaje es muy bueno.

Lo mejor de la cinta es, sin lugar a dudas, su música. Danny Elfman ha compuesto una banda sonora espectacular.


NOTA 5,198214 DE 10

No es que sea mala del todo, ni fu ni fa, pero para ver en cine como que no, mejor alquilarla cuando salga y verla con los peques tranquilos, o no tanto, en casita.

Como curiosidad contar que con esta película se ha cometido una gran cagada, con perdón. Me acabo de enterar que la película tenía previsto el estreno en España más o menos al mismo tiempo que en el resto del mundo pero que se decidió estrenarla más tarde. El caso es que salió la película en el resto del mundo en Bluray con la pista de audio en español de España antes de que se estrenase aquí, con lo que se ha subido a la red en calidades muy buenas. Si lo llego a saber antes veo otra en los cines. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: