jueves, 11 de julio de 2013

Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo (2009)



Preguntas frecuentes sobre viajes en el tiempo es una comedia de ciencia ficción británica dirigida por Gareth Carrivick.

No hay tráiler en español.


Hay películas sobre viajes en el tiempo buenas y malas. Esta sobre la que os estoy escribiendo es de las buenas. No recuerdo que se estrenará en cines aquí en España, me parece que se estrenó directamente en televisión.

Comienza en el espacio, un grupo de naves rodea un planeta y vemos como Ray (Chris O´Dowd) pronuncia una arenga.



Descubrimos que la arenga no se la da a una tropa sino a unos críos pequeños, ya que se encuentran en una atracción en 3D. Los críos se asustan y se ponen a llorar y Ray es despedido. Aquella noche va con sus amigos Toby (Marc Wootton) y Pete (Dean Lennox Kelly) al cine y después a tomar algo. A Pete le encanta hacer rabiar a Ray llamándole friki y diciendo «ceefe», Ray le contesta que no es friki sino ´«imaginiero» y que no es «ceefe» que es ciencia ficción. Ray va a la barra a por una ronda y conoce a Cassie (Anna Faris), que le dice que es una viajera del tiempo que se encarga de arreglar agujeros y que hay un grupo llamado los editores que se encarga de matar a gente famosa.



En un primer momento no la cree, pero comienzan a suceder cosas que hacen que cambie de opinión. Cada vez que van al servicio de caballeros. Los tres amigos viajan en el tiempo. El primero en hacerlo es Pete, cuando se lo cuenta a sus amigos ellos no le creen así que van juntos al baño y hacen todo lo que este hizo momentos antes, es una secuencia divertida.



En los saltos en el tiempo llegan a un futuro apocalíptico y a otro en el que los tres son considerados unos héroes.



Cassey se aparece cada poco a Ray diciéndole que lo arreglará todo. Aparece en escena Millie (Meredith MacNeill) que les devolverá a su presente, aunque resultará que forma parte de los editores. 



La pechugona Millie hará todo lo posible por acabar con ellos, y... Ya sabréis cómo acabará, bien. 

El final es un poco sin sentido, ateniéndonos a la lógica espacio temporal.

Es una buena película. Tiene momentos divertidos.

Hay un homenaje a Spielberg que pasa casi desparecibido. Al salir del cine vemos los carteles de las películas que están proyectando, esas películas son: A boy´s life (título con el que se rodó E.T.), Watch the skies (título con el que se rodó Encuentros en la tercera fase) y Paradox (Título con el que se rodó Regreso al futuro II).

Los efectos especiales son normalillos.

Los actores lo hacen muy bien todos.

El doblaje es bueno. No hay ficha en la página que suelo usar.

De la banda sonora se encarga James L. Venable y no lo hace nada mal. No hay nada de esta película así que os pongo algo de otra.




NOTA 7,29821204 DE 10


Tanto si sois «imaginieros» como si no lo sois esta película merece un visionado vuestro.




Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: