sábado, 20 de julio de 2013

Invasión zombie (2012)


Invasión zombie es una comedia inglesa dirigida por Mathias Hoene.



Alguno puede pensar que es raro que esta película que ha ganado un par de premios, uno de ellos aquí en España en la vigésimo tercera semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián, sea carne de videoclub, que no se haya estrenado en cine. Pero es que pienso que es porque es película de vídeoclub, y no lo digo de una manera despectiva, porque me ha gustado, pero es que es la típica película de esas que encontrabas en los videoclubes y te llevabas una alegría mientras la veías.

 
Comienza en una obra en Londres, igual que ese peliculón titulado «El imperio del fuego», solo que en vez de dragones lo que se encuentran los desafortunados obreros son zombis. Conocemos entonces a Terry (Rasmus Hardiker) y Andy (Harry Treadaway), dos hermanos buscavidas que trabajan ayudando en el asilo propiedad de su abuelo Ray (Alan Ford). 



El ayuntamiento quiere cerrar el asilo así que los dos hermanos planean un atraco al banco para sacar el dinero con el que pagar lo que se debe. Para ello piden ayuda a su prima Katy (Michelle Ryan) y a dos personajes un tanto especiales; un perdedor llamado Davey (Jack Doolan) y a un veterano pirado de la guerra de Iraq llamado Maníaco Mike (Ashley Thomas). El atraco saldrá mal, aunque la plaga de muertos vivientes les vendrá de perlas de algún modo.


Mientras, los muertos llegan al asilo y lo rodean. Muchos vejetes caen, otros se libran porque los malos no son muy rápidos. A los jóvenes no les va mejor ya que son rodeados en el local que usan para esconderse y tienen que pelear con Maníaco Mike que quiere imponerse. Al final salen de allí y van a la residencia, por el camino se topan con dos hinchadas zombis de grupos de fútbol que se ponen a pelear entre ellos.


Consiguen llegar al asilo y, como habréis supuesto, rescatar a su abuelo y a los ancianitos que quedan.


Es una película cortita y bien simpática.

Los efectos de maquillaje son buenos.

Los actores lo hacen bastante bien.

El doblaje es bueno.

El guion lo firma James Moran.

La banda sonora es curiosilla, tiene sus momentos. Jody Jenkins ha hecho un buen trabajo.  



NOTA 6,7791016 DE 10

Buena elección si os gustan las pelis de zombis y las comedias.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: