lunes, 17 de junio de 2013

Viernes 13, 2ª parte (1981)



Viernes 13, 2ª parte es una película estadounidense de suspense dirigida por Steve Miner.


No hay tráiler en español.

¿Qué por qué empiezo por esta parte y no por la primera? Porque en España se estrenó el día de mi cumpleaños del año 1981, yo tenía solo 6 años por aquél entonces, y porque esta es la primera película de la saga que vi y la culpable de que no viera la anterior ya que durante los cinco primeros minutos se dedica a recordar el final de la primera parte mediante una pesadilla que sufre la superviviente. Después se despierta, hace un par de cosillas en la casa y zaaas... ¡Ya tú sabe!



Este comienzo ha logrado que la película tenga un récord, hay 15 minutos de historia antes de que lleguen los títulos de crédito. Después conocemos a varios de los protagonistas, que son jóvenes que van a ser monitores en un campamento cercano a Crystal Lake, solo pondré el nombre de la protagonista porque son muchos: Ginny Field (Amy Steel). Los jóvenes hacen la típica fogata de campamento en la que les cuentan la historia de las muertes de Crystal Lake y al acabar alguien les da un susto.


Al día siguiente dos de los monitores deciden ir al campamento de Crystal Lake, aunque se lo tenían prohibído. Al llegar encuentran un perro muerto y poco después aparece un policía que les lleva a su campamento. Llega la noche y varios jóvenes, entre ellos Ginny, se van al pueblo de fiesta. Otros se quedan y... ¡Ya tú sabe!. Como curiosidad hubo que quitar 48 segundos de una de las muertes porque hubiese corrido la suerte de haber sido catalogada como X y se hubiese restringido su estreno en muchos cines.



Ginny vuelve al campamento acompañada por el director del mismo y a la par que descubren que algo raro ha pasado son atacados por Jason que, aunque no os lo creáis, no lleva la máscara de hockey lleva un saco en la cabeza. La máscara se la pusieron en otra continuación.


Ginny huye y encuentra una cabaña en el bosque, en esa cabaña se encuentra la cabeza de la señora Voorhes, la madre de Jason. La chica, con mucha sangre fría, se pone un jersey que hay junto a la cabeza que pertenecía a la madre de Jason y se hace pasar por ella.


Todo parece ir bien, pero Jason vuelve a la realidad ve la cabeza de su madre y ataca a nuestra prota. Pero ya sabréis lo que pasará. :)

Un recuerdo que tengo de esta película es que cuando la alquilaron mis tíos, varios años después, y se pusieron a verla mis amigos y yo les pedimos verla y nos dejaron y cada vez que iba a pasar algo de miedo salíamos corriendo de casa de mi abuela para volver a entrar poco después y continuar viéndola, supongo que lo hacíamos más por jugar y dar guerra que por el miedo en sí.

Os dije que esta es la primera película de la saga que vi, pero también es la primera película de la saga en la que aparece Jason. De echo el título que tenían pensado poner era Jason en lugar de Viernes 13, 2ª parte.

La película costó un millón de dólares, poquito para Hollywood, y recaudó casi 22. 

Los actores no lo hacen mal.

Sustos, sustos, los justos.

El doblaje es muy bueno.

De la música se ocupó Harry Manfredini y lo hizo muy bien.


 NOTA 6,59831208 DE 10

Perdí la cuenta de esta saga en Jason toma Manhatan, que creo que es la sexta. Años después vi Jason contra Freddy. Tengo pendiente ver la primera parte desde hace 30 años, no sé si lo haré. Supongo que sí. Ya os contaré si lo hago.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (643) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: