domingo, 23 de junio de 2013

El camino del guerrero (2010)


El camino del guerrero es una película de aventuras realizada en coproducción entre Corea del Sur y Nueva Zelanda dirigida por Sngmoo Lee.

No hay tráiler en español.

Creo que esta película no se estrenó en cine en España y es carne de videoclub, una pena.

Comienza presentándonos a Yang (Dung-gun Jang), guerrero de un clan que está a punto de acabar con los últimos miembros de un clan rival y se convertirá así en el mejor espadachín del país.


Cuando está a punto de cumplir su misión se da cuenta que no puede hacerlo ya que la última representante del clan rival es una preciosa bebé de la que se queda prendado. Huye con ella, pero al hacerlo su propio clan pone precio a su cabeza. La única salida que tiene es huir a otro país, el elegido: EE.UU. ya que allí reside un viejo amigo. En medio del desértico oeste useño se encuentra un pueblo en el que viven antiguos feriantes. Su amigo murió, él decide quedarse y comenzar una nueva vida. Enseguida es admitido por el resto del pueblo cuyo alcalde, por así decirlo, es un enano llamado Bola Ocho (Tony Cox).


Todo va yéndole bien, pero hay algo que no sabe. El pueblo es asaltado de vez en cuando por un grupo de bandidos cuyo líder, el coronel (Danny Houston), trató de violar a Lynne (Kate Bosworth), la chica por la que siente algo Yang, cuando era una adolescente. El coronel es un sádico que se pirra por la violencia y las menores.



Yang comienza a entrenar a Lynne y la casualidad hace que la banda de malhechores llegue al pueblo. Nuestro héroe acaba con casi todos, el coronel huye prometiendo volver con más gente. Las malas noticias no acaban para nuestro protagonista ya que de su país llega un barco con muchos, muuuuchos, miembros de su clan. El mismo día que los vaqueros malos llegan al pueblo para cumplir su venganza aparecen los miembros de su clan y se lía la de Dios es Cristo.




Como habréis supuesto Yang acabará con todos los malos, pero para no dañar a la gente que quiere se marcha del pueblo. La gente de su clan le seguirá allá donde vaya.


Es una buena película. Tiene una estética que mezcla el manga con las películas de Jeaunet y Caró. Está rodada por completo en estudio, yo creo que no hay plano en la película que no tenga algo hecho por ordenador. Las escenas de acción son espectaculares.

Los actores lo hacen muy bien todos.

El doblaje es muy bueno.

De la banda sonora se encarga, de manera espectacular, Javier Navarrete



NOTA 7,277219 DE 10


Pues poco más, si os gustan las películas de aventuras pasaréis un buen rato viendo esta.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: