jueves, 9 de mayo de 2013

Psicofonías 1.0 (2005)



Psicofonías 1.0 es una comedia española dirigida por Iván G. Anderson.



¿Cómo supe de esta película? ¿Quizá porque la vendían en El Corte Inglés, como dice en su blog? No ¿Quizá por alguna de esas páginas que suelen usar algunos para dar a conocer sus obras ya que de otra manera no habrían podido, como me pasó con esta y esta? Nones. Supe de la existencia de esta película por culpa de la revista Más allá, ¿qué mejor promoción (re-promoción) que salir en la revista de culto de la gente a la que nos gustan las cosas de misterio?

Una mujer sale de un coche, es de noche, y a partir de aquí (0:03) la película se vuelve mala. La mujer está cerca de un castillo y aparece una fantasma y ella la sigue y... te echas unas risas. Después de los créditos vemos a una tía y a su sobrina que está viviendo con ella desde que la hija de la primera, prima de la segunda, desapareció misteriosamente. No, no es la del principio.


Se pone en contacto con la tía, que se llama Basi (Ángeles Ladrón de Guevara), Berto (Álvaro de la Torre), un médium que dice que ha estado en el castillo y que ha visto el fantasma de su hija, pero ella no le cree o algo así y pasa de él. Basi es profesora en un colegio con gente muy rebelde... El caso es que un día recibe la visita de Coral (Beatriz Bioskes), una pijopunk que afirma que su padre es un facha porque la ha dicho que trabaje y que si la hija de Basi estaba en el castillo fue por su culpa, o algo así...


Abreviando. 

Un cartelito nos informa que lo que vamos a  ver sucedió seis meses atrás. Y vemos como la hija de Basi y otros tres entran en el castillo para pasar la noche haciendo psicofonías, pero lo que encuentran será mucho peor. ¿A qué parece que va a asustar? Pues no, te ríes con todas las ganas. La noche termina y una del grupo parece que se va a salvar, sale del castillo y zaaas... 




Cutre el efecto que hacen para hacer creer que hay niebla alrededor, aunque qué no es cutre en esta cosa.


Basi decide ir al castillo acompañada de su sobrina, de Coral, de Berto y del novio de su sobrina, y a partir de aquí todo es ridiculísimo... Lo que se puede ver, porque las escenas que trascurren de noche tienes que imaginártelas ya que no se ve nada. Van cayendo uno a uno en las garras de la fantasma, la señora de aquí abajo.




Y llega el final en el que la actriz que hace de Coral canta el tema de la película, supongo que sea el tema de la película. 

En serio, me he reído más que con Scary movie 5

El director pasará a la historia por ser peor que Ed Wood, ya que ninguna película del useño tiene una nota tan baja como esta de la que os estoy hablando. Y, la verdad, es que es mala, mala. Que intentaran hacer una película de miedo y les saliera una comedia dice todo, creo yo.

Las actuaciones cutres, el montaje cutrísimo, la fotografía... ¿Qué decir de la fotografía? Aparte de que está grabada con cámara de vídeo y que cada vez que hay una escena de noche no se ve nada. En lo único que parece que se han esmerado es en los efectos de maquillaje, que no están mal.

Aitor Manuel Bolaños de Miguel se encarga de la música y ¿qué decir? pues que es acorde al resto de la producción. Es música hecha con sintetizadores, no hay ninguna muestra en youtube así que os dejo algo del estilo de otro compositor, aunque lo que escuchéis le da mil vueltas a lo de esta película.


NOTA 1,172800 DE 10

Pues nada, ya termino, si queréis ver un truñaco con la que poder echaros unas buenas risas esta lo es. Seguiré leyendo la Más allá cuando pueda, pero pasaré las páginas que traten sobre películas.

Al menos no me ha tocado ser productor forzoso, espero.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: