miércoles, 8 de mayo de 2013

Atraco por duplicado (2011)



Atraco por duplicado es una comedia estadounidense dirigida por Rob Minkoff.




Aunque el tráiler engaña un poquitirrinín, lo que habéis visto en él es lo que veréis en la película.

Comienza la historia en un banco al que entra Tripp (Patrick Dempsey) para cambiar dinero, le atiende solícitamente Kaitlyn (Ashley Judd). Tripp la tira los tejos y ella pasa de él porque se va a casar. Él es una especie de esquizofrénico que debe tomar su medicación cada hora, no me enteré de su oficio, pero es una mezcla de Sherlock Holmes y el protagonista de Psych.



Pero, cómo habéis visto en el anuncio, resulta que se juntan dos grupos de atracadores a la misma hora y toman como rehenes a todos los que hay ahí. Una de las bandas está formada por tres atracadores muy bien preparados, con armas, equipo informático, etc. y la otra son dos paletillos algo retrasados. Durante el atraco uno de los rehenes recibe una bala, ¿quién le ha disparado y por qué?


 

Los atracadores continúan con su plan de hacerse con la caja fuerte y los paletos con su plan de reventar los cajeros. Para no tener testigos encierran a los rehenes en un despacho. Pero todo se va enredando. Los paletos la traman al poner más explosivo del que debían para volar los cajeros y los otros deciden cargárselos, pero como los paletillos son unas almas cándidas se salvan.

 
Tripp se empieza a emparanoiar, hay algo que no le cuadra y como no se ha tomado la medicación empieza a investigar a la vez que trata de ligarse a la cajera. Algo raro sucede porque van cayendo tanto rehenes como atracadores y hay algo en común entre los muertos.
  

Es una película muy simpática, me ha recordado algo a la de El juego de la sospecha.

Tiene bastantes cosas que os podrán parecer tópicas, pero ya he escrito por aquí que si los tópicos se ponen de manera adecuada no importa que se pongan.

Los actores lo hacen muy bien, son muy divertidos.


El doblaje es muy bueno.

John Swihart ha compuesto una buena banda sonora, con reminiscencias a otras bandas sonoras de películas de atracos. 




NOTA 7,29991638 DE 10

Si os gustan las películas y series de detectives y queréis sonreír un rato esta es vuestra película.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (643) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: