viernes, 19 de abril de 2013

No controles (2010)



No controles es una comedia romántica española dirigida por Borja Cobeaga.




Hace unos años me llevé una grata sorpresa con la película Pagafantas, me gustó mucho, aunque el final no tanto. No sé por qué no he visto esta hasta ahora, lo que sí sé es que la vi porque me enteré que trabajaban Borja y Joseba. No sabía si salían mucho o poco, pero quería verlos. 

Antes de nada una foto que he sacado de la página de la película en Facebook en la que Alexandra Jiménez está preciosa...


Comienza con un coche avanzando en una noche con una tormenta de nieve en Nochevieja. En su interior van Sergio (Unax Ugalde), Bea (Alexandra) y el padre y la abuela de Sergio. Se dirigen al aeropuerto ya que Sergio y Bea van a coger un vuelo a Madrid.



 
La pareja queda sola en la terminal y nos enteramos que no son novios, que rompieron hace tiempo, pero que no quieren dar un disgusto al padre que está alicaído por su divorcio. Ella se va a Alemania y él a Ciudad Real. Sergio sube al avión y allí se encuentra con Juancarlitros (Julían López) que es un chaval que conoce a Sergio de haber coincidido con él de pequeños un curso en el colegio. Juancarlitros es el típico «plastilla», que se hace el simpático para tratar de caer bien a la gente y que sueña con ser un humorista profesional. La tormenta arrecia y tienen que bajar del avión e ir a un hotel. Allí la casualidad hace que a Sergio y Juancarlitros les den la misma habitación y que Bea pase también la noche en el hotel.



Juancarlitros se huele que su «amigo» está pillado por Bea y trata de ayudarle para que la reconquiste. Contarán con la ayuda de Juanan (Secun de la Rosa), un recién divorciado que acaba de llegar de Cancún (creo) y que es racista sin saberlo, y de Jimmy (Alfredo Silva, hay ficha en imdb, me parece que no es la suya así que no la pongo) un ecuatoriano que está trabajando en el hotel, pero que a su familia allí les ha dicho que en España es profesor. 




Se hacen con una Suite para celebrar las campanadas y Juancarlitros va consiguiendo la complicidad de los pasajeros que pasan la noche en el hotel. También consigue que dos amigos suyos que están en la Puerta del sol en Madrid pongan una pancarta con un mensaje especial, esos dos amigos son... Borja y Joseba. Aparece en el hotel Ernesto (Miguel Ángel Muñoz), el nuevo novio de Bea que no esperó mucho para rehacer su vida. Desde ese momento todo se va enredando, trata de poner celosa a Bea con la ayuda de Laura (Mariam Hernández, guapísima), una azafata, y comienzan a sucederse situaciones cómicas.



  
También habrá situaciones románticas, obviamente. Todo se complicará pero al final... Ya sabéis, ¡Triunfará el amor!



¿Qué tiene que ver la película con la canción de Olé olé?, os preguntaréis. Con la letra nada, «No controles» era la canción que sonaba cuando Bea y Sergio se conocieron y que a ella le cuesta mucho tocar al piano.


Es una «peazo» película. El director la define como La jungla de cristal del amor y aunque es un poco exagerado no voy a negar que es una buena película de amor.


Los actores lo hacen muy bien todos.


De la banda sonora se encarga, y muy bien, Aránzazu Calleja. Aunque, y esto es cosa mía, hubiese estado bien escuchar en alguna ocasión alguna versión, a modo de leitmotiv, del No controles.







 NOTA 7,7574092 DE 10

Me he reído y emocionado con la película. Os la recomiendo.


Si leyera esto el señor director le doy una pequeña idea para una segunda parte. Todos se juntan para que Juanan vuelva con su esposa, ya que se siguen queriendo, y para que la visita de la esposa de Jimmy a España salga bien y alguna que otra cosilla.


Termino poniéndoos un enlace a una entrada con distintas versiones de la canción que da título a la película.



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: