jueves, 21 de marzo de 2013

Zombie town (2007)



Zombie town es una comedia romántica de zombis useña dirigida por Mathew Kohnen.



Esta es una de esas películas que tienen un título en inglés (Wasting away), pero que aquí en España se lo cambian para ponerle otro título en inglés también. 

Hace poco os hablé de la que prometían como una comedía de muertos vivientes pero que resultó ser un truñín. Y seguro que sabéis que hay una novela de este género que podéis comprar, o descargar gratis. Así que os escribiré sobre Zombie town.

Comienza la película en blanco y negro, en un laboratorio secreto militar en el que están a punto de probar un suero que convertirá a un soldado en súper soldado, pero como habréis averiguado no pasará eso. Así que deciden librarse de los bidones que ya tienen pero en el camino algo sucede y uno de esos bidones para junto a la puerta de una bolera en la que aún hay pedidos por recoger y el suero zombi se mezclará con parte de esos pedidos.

En la bolera se encuentran Cindy (Betsy Beutler), Mike (Mathew Davis), Vanessa (Julianna Robinson) y Tim (Michael Grant Terry). Tim mete parte del pedido que se contaminó, que es ni más ni menos que crema para hacer helado. Y como habréis supuesto, comen esa helado.



Les da un tabardillo y cuando les vuelve la consciencia son muertos vivientes, de repente un flash hace que llegue el color y les vemos hablando de manera normal entre ellos. No saben lo que ha pasado. Cuando la película nos enseña «lo que pasa en realidad» será en blanco y negro y cuando ellos hablan entre sí, como si no hubiese pasado nada será a todo color. Salen de la bolera y comienzan a sembrar el caos por el pueblo. Se encuentran con Nick Steele (Colby French), un soldado que les dice que lo que han tomado es parte de un experimento para crear súper hombres y que se han convertido en eso y que el resto de gente está infectada. No saben la verdad.


Y comienzan a suceder cosas simpáticas ya que ellos se creen súper héroes y la gente les ve como zombis. Descubren que los borrachos entienden lo que dicen y no les ven con su aspecto verdadero, y también que les gustan los cerebros. Steele es atrapado y llevado al laboratorio, allí tienen unos aparatos que consiguen hacer que se entienda lo que dice y le sacan de su error, no es un súper soldado es un muerto viviente.


Los chicos vuelven a la bolera, es el día de un campeonato y todo el mundo está pedo así que no hay muchos problemas hasta que los chulitos que se metían con Tim les retan a una partida, que obviamente ganarán los muertos.



Steele les encuentra en la bolera y les cuenta que no son lo que pensaban, que están infectados y que van a por ellos. Me hizo gracia este trozo del diálogo: 

Tim - Yo no me siento un zombi.
Steele - Los tontos no saben que son tontos, pero lo son.

Y después del campeonato la cosa baja de nivel, aunque sigue siendo simpática. Dan de comer el helado pocho a otros muertos vivientes y deciden salir de ese pueblo y fundar uno lejos de la gente normal.

Ha sido una auténtica sorpresa. Es original y eso es difícil en cualquier cosa en estos momentos. Si alguien no quiere verla porque es de zombis y lo mismo se asusta que recuerde que es una comedia, no se encontrará ningún susto. Ha ganado varios premios, en Sitges y en el Screamfest.

Los actores lo hacen bien. Ellas son muy guapas.

Los efectos especiales y el maquillaje son curiosillos.

El doblaje es curiosillo. Son voces desconocidas que no lo hacen mal
 
De la banda sonora se encargan The Newton Brothers y, bueno, es curiosilla. No hay nada de esta película en youtube así que os dejo algo suyo de otra película.



NOTA 7,281212196 DE 10


Si queréis pasar un rato entretenido y echaros unas risas esta es vuestra película.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: