jueves, 28 de marzo de 2013

Los Croods: una aventura prehistórica (2013)



Los Croods: una aventura prehistórica es una película de animación estadounidense dirigida por Kirk De Micco y Chris Sanders.




No estoy muy seguro pero creo que cuando yo era pequeño se estrenaban en los cines películas de animación, aquí en España, lo mismo una vez al año o cada dos años. De un tiempo a esta parte se estrenan una al mes, y la verdad es que se agradecen muchas de ellas.

Lo primero que diré es que el tráiler engaña mucho. Yo me había hecho otra idea. Para empezar da a entender que nunca, nunca salen de la caverna, pero no es así. Salen para ir a cazar, aunque más que cazar es para coger huevos,  y pasar el día. Lo segundo que diré es que son cavernícolas pero de otro planeta, porque ninguno de los animales que salen son muy reales.


La familia Crood está compuesta por Grug (José Luis Mediavilla), el padre, Ugga (Mercedes Montalá), la madre, la abuela (Marta Martorell) , Thunk (Klaus Stroink), Sandy, la hermana pequeña e Ip (Paula Ribó), nuestra protagonista. La chica es la típica inconformista que no entiende los motivos por los que el padre les extra protege y una noche mientras los demás duermen sale de la cueva siguiendo una extraña luz. Esa luz es una antorcha que lleva Chico (Manuel Gimeno). Ella se queda sorprendida, y pillada, por él. El la cuenta cosas, como que la tierra se está desquebrajando y quiere llegar a unas montañas. Pero tiene que volver a la cueva antes de que se despierten los demás. Chico se marcha y ella vuelve pero tiene bronca con el padre.



Lo que Chico predijo se hace realidad y la familia Crood debe salir de la gruta y enfrentarse a nuevos retos. Encuentran a Chico, que cae bien a todos menos a Grug, y le siguen hacia lo que el considera la salvación.



Toda la familia descubre gracias al noviete de Ip, lo que es el fuego, los zapatos, e incluso las estrellas.



Es una película muy bonita, con el típico planteamiento progre de que hay que arriesgarse porque todo saldrá bien. Que aunque arranca despacito, a medida que avanza va gustando más. Aparte de los «humanos» hay varios personajes secundarios el más simpático es Cinturón, la mascota cinturón de Chico, y su Da da daaaa



La animación está muy bien. Es una película muy colorida. No sé si hay versión en 3D pero ya sabéis que no vuelvo, a no ser que me inviten, a ver una peli así.

El doblaje es muy bueno.

La banda sonora es de Alan Silvestri. Muy buena.



NOTA 7,2121213 DE 10

Buena opción para  ver en familia o para ir a ver una de dibujos y llevar a vuestros primos o sobrinos pequeños como escusa.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: