jueves, 14 de marzo de 2013

Fin (2012)



Fin es una película española de suspense dirigida por Jorge Torregrosa basada en la novela homónima, qué palabra más culta, de David Monteagudo.




No he leído la novela homónima aunque creo que no me he perdido gran cosa


Obviamente, gracias al éxito de Perdidos, la vieron salida cinematográfica y... 

La historia comienza en la noche de San Juan de un año indeterminado, alguien está pintado sentado cerca de la playa. Se levanta y se dirige al metro, allí se encuentra con Félix (Daniel Grao) que hace como que no le conoce. Después vemos a Félix en un coche con Eva (Clara Lago), una puta feuchilla a la que ha contratado para que se haga pasar por su novia en una reunión con antiguos amigos.



Son todos unos cuarentones que llevan la mitad de la vida sin verse y hacen esa reunión en un sitio en el que solían hacerlo de jóvenes. Es un grupito más o menos grande así que solo pondré el de la ex de Félix, que tópicamente siente algo por él aún, Maribel (Maribel Verdú, igual no se acordaba del nombre de su personaje y se lo dejaron así :P). Llega la noche y algo raro sucede, hay un extraño silencio, se va la luz, etc. Al día siguiente comienzan a visitar los alrededores y ven asustados que no hay nadie.



Eso les hará pensar en las profecías de un antiguo compañero al que llamaban El profeta (Eugenio Mira), que resulta ser el pintor del principio. Recuerdan que cuando eran jóvenes le drogaron de tal manera que comenzó a hacer profecías. Uno a uno irán desapareciendo de manera inexplicable.



Llega el final y nos quedamos con cara de «¿Hemos estado esperando tanto tiempo para esto?».

Es una película muy plana, podía haber dado mucho más.



Pasan muchas cosas que deberían ser emocionantes pero que no lo han logrado. La escena de los perros me parece algo exagerada, pero quién sabe cómo reaccionaríamos los demás en una situación así. Hay también un momento en el que se dicen tantos tacos que satura, queda mal. Lo extraño es que me ha gustado, no es una maravilla pero te mantiene pillado como casi todas las películas de este tipo. Lo fastidia todo el final.  

Son pocas las películas españolas que traten sobre temas apocalípticos, os hablé de ésta.

Los actores no lo hacen mal, aunque alguno exagera bastante.

Los efectos especiales son resultones.

Lucio Godoy ha compuesto una partitura normalilla. Pasa completamente desapercibida, no se parece en nada a otras composiciones. No hay ninguna muestra de esta película.


 NOTA 6,0281276 DE 10

En fin, jejeje, que ni fu ni fa. Como productor forzoso no estoy muy descontento, aunque hubiese preferido no serlo, la verdad, pero...


CINE 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: