viernes, 8 de febrero de 2013

Astral city (2010)



Astral city es un drama brasileño escrito y dirigido por Wagner de Asís.

Actualización 11/05/2015:

Me toca cambiar el título porque al parecer sí se estrena en España el 16 de mayo. Pero la distribuidora ha puesto un título en inglés, Astral city, hace falta ser cutres. Para saber sobre lo que pienso de los títulos picad aquí



Dejo el cartel que me curré cuando hice la entrada.



Hace muchos años Chico Xavier publicó una serie de libros que supuestamente le enviaba desde el más allá el doctor André Luiz. En ellos le contaba sobre la vida en el más allá, le contaba que había que creer en Dios y en su hijo Jesucristo, que la familia es muy importante y cosas por el estilo.

En 1998 se estrenó una película realmente bonita titulada Más allá de los sueños, os pongo un tema de la banda sonora rechazada de Ennio Morricone en lugar de la que llevó al final porque me ha gustado bastante. Esa película estaba basada en una novela de Richard Matheson y después de ver Astral city me da a mí que alguien se leyó a Chico Xavier.

Comienza de una manera confusa, nos presenta a André Luiz (Renato Prieto) en un lugar oscuro contándonos en voz en off cómo se siente. Vemos también imágenes de su vida en la tierra. André se encuentra en el Umbral, el purgatorio, que es dónde vagan las almas que no pueden ir al cielo por así decirlo. Lo pasa muy mal, las demás almas le rechazan y le agreden. Hasta que un día pide perdón y ayuda de corazón y la obtiene.



Despierta tiempo después en una especie de hospital. Cuida de él Lisías (Fernando Alves Pinto). André le hace muchas preguntas pero Lisías le dice que no tenga tanta prisa en conocer las respuestas.



Una vez que André ha mejorado Lisías le lleva a visitar el lugar en el que está, al que todos sus habitantes llaman Nuestro Hogar. Le cuenta que ahí la gente sigue con su apariencia humana, pero que es un sitio más antes de llegar a estar cerca de Dios. Le cuenta que la ciudad tiene 72 ministros, menos mal que son seres más evolucionados porque si no, y le dice que hay varias ciudades de esas por encima de la Tierra. Me vino a la cabeza la película «Así en el cielo como en la tierra» que contaba lo que pasaba en el cielo que está justo encima de España. 


 

En un principio a André le cuesta aceptarlo, su única preocupación es ponerse en contacto con su familia. Le informan que solo han rezado por él dos personas, una mujer que le apreciaba porque les atendía a él y a su marido gratis y su madre que, en espíritu, estuvo junto a él cuando falleció.



André va evolucionando, se quita de encima los prejuicios y las comeduras de coco físicas, se vuelve más humilde y por eso recibe permiso para visitar a su familia en la tierra. 



Descubre que su mujer se olvidó de él nada más morir y se casó con otro hombre. Eso le hace desmoralizarse y por un tiempo vuelve al Umbral. Pero reflexiona y encuentra la paz en el perdón y puede volver a Nuestro Hogar desde donde, tiempo después, dictará sus libros a Chico Xavier.



Pasan más cosas durante la película que, en general, es entretenida. Quizá flojea un poco al final. 

Fue la película brasileña más cara rodada hasta el momento, 20 millones de dólares.

Los actores lo hacen muy bien todos.

Como no se ha estrenado por estos lares no la he podido ver doblada, es una pena.

Tiene bastantes efectos especiales que no están mal.

La banda sonora me estaba gustando mucho y me sonaba de quién pudiera ser, al buscar el compositor y ver que era Philip Glass me dije: «lo sospechaba». Es bastante bonita, aunque la música de este compositor me suena toda igual.


NOTA 6,29281716 DE 10

Se estrenó en España sin pena ni gloria. A ver cuando la echan por la tele.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: