lunes, 11 de febrero de 2013

JCVD (2008)


JCVD es una película de acción realizada en coproducción entre Francia, Bélgica y Luxemburgo dirigida por Mabrouk El Mechri.



Había leído que esta película era una comedia y la verdad es que no me llamaba mucho la atención porque Van Damme no es de mis actores favoritos, aunque reconozco que en Los mercenarios 2 me sorprendió. Tras ver La fría luz del día y que el director de aquella era el de esta me echó un poco más para atrás, pero hoy tenía ganas de echarme unas risas y decidí verla... Aquellas personas que consideran esta película comedia deberían leer el significado en el diccionario o ver alguna película como esta o esta otra porque JCVD es una película de acción... una película no...

 ¡Un peliculón!

Vaya sorpresa más agradable, con esta película perdono al director por la otra.

Comienza con un falso plano secuencia cojonudo, con perdón, en el que Van Damme está en plena acción. Aunque en un principio sí iba a ser un plano secuencia hubo que trucarlo un poquitín porque el prota no se veía con fuerzas para hacerlo, pero es igual está tan bien hecho que ni notamos la diferencia. Jean Claude entra en una habitación y el actor que tiene que darle la réplica mete la pata.


Acto seguido le vemos en un juicio por la custodia de su hija en el que no le va muy bien, aunque en la película él es él se han cambiado varias cosas para evitar problemas legales lo digo porque Van Damme tiene un hijo no una hija

Después nos situamos en un video club belga en el que el dependiente habla con un cliente cuando aparece por la calle nuestro prota. Se hace fotos con ellos y les dice que tiene que entrar en la oficina de correos pero que cuando salga hablará con ellos. De repente se escuchan unos tiros, la puerta de la oficina se cierra y chaaas. En ese momento una patrulla de la policía hablaba con los del video club y al decirles quien está dentro se monta un pifostio del copón. Llaman a las fuerzas especiales, la gente se arremolina en la calle con carteles de cariño hacia Van Damme, etc. Entonces el encargado de las negociaciones entra en la oficina y...


¿Cómo puede ser? ¿Van Damme malo? En este momento se corta y vamos atrás en el tiempo, vemos como Jean Claude entra en la oficina y se encuentra con que está siendo secuestrada. 


Fuera la policía, la prensa, etc. piensan que él es el malo. Pero nosotros sabemos qué no y veremos cómo se las ingenia para tratar de salvar la situación, haciéndose amigo de uno de los secuestradores que es un gran admirador suyo. Tratando de que el jefe de los asaltantes no mate a gente, etc. Pero fuera todo se lía más, vienen sus padres, su agente en Hollywood dice que deja de representarle...

Entonces Jean Claude tiene un monólogo interior en el que cuenta todo lo que siente. Esta escena es real y la grabaron de manera que el resto de actores no supieran qué decía.

La película acaba con nuestro héroe salvando la situación pero no como en sus películas.


Repito que me ha gustado muchísimo. Es una película de acción, con momentos de tensión, de drama, algo de humor. 

Los actores lo hacen muy bien todos, nuevamente me ha sorprendido Van Damme. Perdón por no poner nombres de más actores, es que no me quedé con ellos y no quería meter la pata enlazando.

El doblaje es espectacular. Pedro Molina lo hace genial doblando a JCVD, hay una voz que me ha gustado mucho pero que no viene listada y es la de la taxista.

La música de Gast Waltzing acompaña bien pero no ha acabado de hacerme tilín. Solo me ha gustado mucho la que suena de fondo durante el monólogo de Van Damme pero no está en youtube. Os dejo otro tema para que os hagáis una idea.




NOTA 8,59189216 DE 10

Os la recomiendo, seguro que os sorprenderá para bien igual que a mí.



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: