lunes, 4 de febrero de 2013

Hitchcock (2012)


Hitchcock es una película biográfica estadounidense dirigida por Sacha Gervasi.



Hace muchos años hice un curso de cine en el que enseñaban a guionizar, a dirigir y más cosas que he olvidado. Lo que no he olvidado es que el profesor lo primero que nos dijo el primer día, bueno quizá lo cuarto o quinto pero fue el primer día, fue que comprásemos El cine según Hitchcock de Truffautt. He visto varias de las películas de Hitchcok, la última ha sido Vértigo hace bien poco y, bueno, bien, entretienen. 

Esta película trata sobre una etapa concreta de la vida del director, el rodaje de la película Psicosis.


Hace de Hitchcock Anthony Hopkins y de su santa esposa Alma Helen Mirren y la verdad es que se parecen lo que un huevo a una castaña, aquí podéis verles en un homenaje que le hicieron en el que no sé qué contará pero todo el mundo se parte el culo. Hopkins le interpreta demasiado rígido, poniendo constantemente morritos a lo choni, al menos eso me parece a mí.
Tenemos también a los actores que interpretan a los actores de la película. Hace Scarlett Johansson de Janet Leigh, Jessica Biel de Vera Miles y a Anthony Hopkins le interpreta James D´Arcy, este último quizá el que más parecido tiene.

La película empieza y termina como si fuese un capítulo de la serie Alfred Hitchcok presenta, con el director hablando. También vemos como Hitchcok habla con la persona en la que se basa la novela en la que se basa la película, el asesino en serie Ed Gein (Michael Wincott). Vemos como Paramount, la productora, no quiere saber nada de esa película, de los problemas que tiene con los censores, de los celos que siente por lo que hace su esposa. De como ella le ayuda todo lo que puede y más.



También toca la obsesión por sus actrices.




Al final se estrena Psicosis, el gran éxito que tiene hace que la Paramount se suba al carro enseguida. Termina con Hitchcok Hopkins diciendo sin decir cuál será su siguiente película.




No es mala película. Entretiene, es cortita y si tienes un poco de cultura cinematográfica puedes sacarle más provecho a los guiños que se hacen.

Los actores no lo hacen mal, quitando lo que conté antes de Hopkins.

El doblaje es muy bueno. Las voces de Carles Canut y de María Luisa Solá, Hitchcok y Alma, son geniales.

Danny Elfman  ha hecho su particular guiño «hitchcokiano» componiendo una partitura en la que mete trocitos de las compuestas por Bernard Hermman  y consiguiendo que el resto de la composición sea muy «hermmaniana».


NOTA 7,299899 DE 10

Quizá es más para ver en la tele que en el cine.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: