martes, 22 de enero de 2013

El juego de la sospecha (Cluedo) (1985)



El juego de la sospecha es una comedia estadounidense dirigida por Jonathan Lynn basada en el juego de mesa Cluedo.


Mucho antes de que se hiciese la película Battleship ya se había rodado otra película basada en un juego de mesa.

No sé si habréis jugado alguna vez. Yo de pequeño sí, pero no me acuerdo de si era entretenido o no. Habrá que ver si aún lo venden y comprarlo... Cuando haya dinero.

La película comienza una noche tormentosa. Un coche llega a una enorme mansión, de su interior baja el mayordomo Wadsworth (Tim Curry), entra el casa y se encuentra con la exuberante sirvienta Yvette (Colleen Camp). Se asegura de que todo está en orden para los invitados que irán llegando.


Uno a uno irán llegando, sus nombres han sido cambiados por motes para que no se sepan sus verdaderas identidades. Los motes son: Coronel Mostaza (Martin Mull), Señora Blanca (Madeline Khan), Señor Verde (Michael McKean),  Profesor Pomelo (Christopher Lloyd), Señorita Escarlata (Lesley Ann Warren) y la Señora Faisán (Eileen Brennan). Lo único que saben es que han sido invitados por el misterioso Señor Caballero (Lee Ving). A mitad de la cena llega el Señor Caballero y se descubre el motivo de esa reunión, todos los que se encuentran en la mansión están siendo chantajeados por él. Terminada la cena el anfitrión les da unas cajas, dentro de ellas distintos objetos.


Se apaga la luz, se escucha un tiro y al volver la luz el señor Caballero está muerto pero no tiene marca de tiro en el cuerpo. Comenzarán a investigar quién y cómo lo hizo.


En un principio sospechan de ellos mismos pero deciden dividirse en grupos para ver si hay alguien más en la casa. Durante la investigación llega más gente, un hombre que tiene un accidente con el coche, un simpático policía que llega para preguntar si ha entrado allí ese hombre... Hay más muertes y la cosa se pone más enrevesada. 


Wadsworth comienza a divagar y a tratar de resolver quién fue el asesino. Al acabar de decir lo que piensa y cuando nosotros creíamos que ya terminaba todo nos encontramos que no, hay hasta tres finales para descubrir al asesino.


Si os gustan las comedias y las pelis o series de detectives esta película os encantará. Aunque no tuvo mucho éxito en su estreno acabó convirtiéndose en una película de culto. 

Un par de curiosidades: 

─ Se rodaron tres finales distintos y a los cines fueron copias distintas (en el DVD y Bluray aparecen las tres) por lo que no se veía el mismo final en un cine que en otro.

─Se pensó en Demi Moore, Madonna y Jennifer Jason Leigh para el papel de Yvette, pero la actriz que se lo llevó se presentó vestida de sirvienta francesa y debido a su vis cómica y su buen tipo lo consiguió. 

La ambientación y la fotografía son fantásticas.

Los actores lo hacen muy bien todos. Las mujeres que salen son todas bien guapas. 

El doblaje es realmente bueno.

La banda sonora compuesta por John Morris es espectacular. 


NOTA 7,6428129 DE 10

Acabo con este vídeo que es muy curioso:



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: