domingo, 13 de enero de 2013

El hombre de las sombras (2012)


El hombre de las sombras es una co producción Franco-useño-canadiense de intriga dirigida por Pascal Laugier.



El tráiler es bastante engañoso nos pinta una película de miedo y no lo es.

Comienza la película con unos pequeños fragmentos de algo que ha pasado para luego ir atrás en el tiempo. Nos enteramos que en el pueblo han estado desapareciendo niños secuestrados por alguien o algo a quien han apodado «el cazador». 


Después conocemos a Julia (Jessica Biel), que es la enfermera del pueblo viuda del médico al que todos apreciaban y a Jenny (Jodelle Ferland), chica muda cuya madre vive con un tío que ha dejado embarazada a su otra hija... una familia desestructurada.


Y a partir de aquí todo son giros y giros en la trama que no te esperas. Es una película «Shyamalanesca». También es una película rarita porque justifica, o eso me ha dado a entender, el secuestro de niños que viven en hogares desestructurados, o lugares que consideran malos, para dárselos a familias progres de bien.


Dura casi dos horas y la verdad es que aunque hay momentos estúpidos debido a los continuos giros no he podido dejar de verla para saber cómo continuaba la cosa.



No esperéis sustos, no los hay. Lo que sí hay son unos paisajes bellísimos, a ver si me toca la lotería y puedo ir a Canadá.

Los actores no lo hacen mal del todo.

El doblaje es bastante bueno.

La banda sonora de Todd Bryanton está bastante bien. Muy epopéyica. 


NOTA 5,3898999 DE 10

Típica película para ver en casa los fines de semana. Si te gustan las de Shyamalan te gustará, si te gusta ver las de Shyamalan para decir que vaya mierda al acabar te gustará hacer lo mismo con esta.

La entrada ha sido cortita porque si hubiese hecho como otras veces hubiese fastidiado más la película que lo que lo suelo hacer debido a la gran cantidad de giros que hay.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: