domingo, 20 de enero de 2013

Dredd (2012)



Dredd es una película de acción realizada en coproducción entre Estados Unidos, la India e Inglaterra dirigida por Pete Travis y basada en el cómic del Juez Dredd, creado por Carlos Ezquerra  y John Wagner.



No había oído hablar de el juez Dredd hasta que se escucharon rumores de que Arnold iba a protagonizar una película sobre él, al final no la hizo al parecer porque ponía pegas a llevar el casco durante todo el metraje. La película al final cayó en manos de Stallone y... bueno, la verdad es que no es tan mala como la pintan. 

Esta versión del cómic, que lamentablemente no he leído, es una gozada. Me entró una duda cuando la veía porque la historia es muy, muy parecida a la de Redada asesina en muchas cosas, la duda es: ¿esta historia está basada en alguna historia del Dredd de dibujo o es que el guionista de la película vio Redada asesina y decidió homenajearla?

Es igual, porque mientras que la oriental me pareció malona esta es una gozada.

Comienza presentándonos al juez (Karl Urban) haciendo su trabajo. Después le llama la jefa para decirle que ha de hacer la evaluación de una novata llamada Anderson (Olivia Thirlby) que es vidente.


Mientras, en uno de los grandes edificios de Mega Ciudad 1 Madeline Madrigal más conocida como Mama (Lena Headey) demuestra que es la que manda matando a tres que se quisieron pasar de listos vendiendo slomo en su bloque. Mama es una antigua prostituta que al ser marcada por su chulo se volvió loca y tras matarle se hizo con todo lo que tenía. El slomo es una droga que hace que el cerebro crea que el tiempo pasa a 1% de su velocidad normal.


Dredd y Anderson llegan al edificio, alguien de la película debió leer esta entrada de mi blog porque Dredd lleva algo parecidísimo :P, y se ponen a investigar. Al hacer una redada encuentran a alguien que es muy importante para Mama y se lo llevan arrestado. 


Pero Mama no quiere que salgan de su edificio ya que es dónde se realiza el slomo, así que lo cierra a cal y canto. Los civiles se encierran en sus casas y los miembros de las bandas van tras los jueces. Y ya sabréis, comienza la acción.


Van moviéndose por el edificio. Mama demuestra que es una criminal sin corazón matando a inocentes. Dredd demuestra que «pa» chulo él y Anderson madura como persona y juez. Acaba como tiene que acabar, bien. 


He disfrutado con esta película como no lo hacía en bastante tiempo. Es emocionante. El héroe es un héroe de los de verdad, muy «ochenteño».
Los efectos especiales están muy bien, quizá la sangre hecha por ordenador canta mucho. Las escenas en las que la droga actúa son muy chulas.
Los actores lo hacen bastante bien. Tuve que acudir a la red para saber quién era Karl Urban, no me venía a la cabeza su cara.
El doblaje es muy bueno.
  
Paul Leonard-Morgan ha compuesto una banda sonora muy sui generis. Resalta las escenas muy bien. Os dejo la que más me ha gustado.


NOTA 8,79127163 DE 10 

Una muy buena opción para ver durante el fin de semana, con ciclogénesis explosiva o sin ella.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: