martes, 8 de enero de 2013

Caballeros, princesas y otras bestias (2011)



Caballeros, princesas y otras bestias es una comedia de aventuras estadounidense dirigida por David Gordon Green.



Lo único que me llamaba la atención de esta película eran las actrices así que empecé a verla con algún que otro prejuicio.

El título echa para atrás, os recomiendo que leáis este artículo para que sepáis quiénes los crean.

La historia nos sitúa en un mundo medieval, pero no nuestro Medievo, otro más parecido al de Juego de tronos, con varios dioses y no tan pulcro.

Comienza la historia presentándonos a uno de los protagonistas el príncipe Tadeo (Danny McBride) que está a punto de ser ahorcado en el reino de los enanos. Algo sucede y el principe huye acompañado de su siervo Courtney (Rasmus Hardiker). Durante los títulos de crédito iniciales vemos de manera animada la huida de los dos.

Llegan a casa y son recibidos por el rey (Charles Dance) que no le tiene mucho aprecio ya que Tadeo es un viva la Virgen. Poco después llega Fabio (James Franco), el príncipe favorito del rey y del pueblo, acompañado de sus caballeros y con una sorpresa... Ha rescatado a la princesa Belladona (Zooey Deschanel) de un ogro y se va a casar con ella.

 

Nombra padrino a su hermano Tadeo, que acepta a regañadientes. El día de la boda suceden dos cosas: uno, Tadeo escucha a los caballeros meterse con él creándole un trauma y dos, el brujo Leezar (Justin Theroux) secuestra a Belladona.


Los príncipes parten a rescatarla y tendrán muchas aventuras. Una de ellas llegará cuando son capturados por una tribu de salvajes, en ese momento aparece en escena Isabel (Natalie Portman) que también está realizando una gesta para vengar la muerte de su familia.


Isabel traiciona a los príncipes, pero tras el secuestro de Fabio decide unirse a Tadeo y Courtney en su rescate.


Otra aventura les conducirá a un laberinto habitado por un minotauro en el que hay una espada mágica. Tadeo descubrirá allí su valor y tras acabar con el minotauro cogerá un trofeo.

Los protagonistas llegarán al castillo. Lucharán con el mago y... Ya sabéis lo que pasará.


Tras ganar, los príncipes se despiden de Isabel. Ella tiene que seguir haciendo gestas. Tadeo, que está loquito por ella, la regala el trofeo que cogió de su lucha con el minotauro pero ella lo rechaza.


Y colorín, colorado este cuento se ha acabado. 

La verdad es que está mejor de lo que me esperaba. Tiene humor (un poco soez a veces), aventuras... pero para mayores. He notado algún guiño a películas como Willow y Dentro del laberinto.

Los actores lo hacen muy bien.

Los efectos especiales son buenos.

El doblaje es buenísimo. Destaco la voz de Juan Carlos Gustems quepresta su voz al brujo Leezar.

Steve jablonsky ha compuesto una buena banda sonora.


NOTA 6,58121229 DE 10

 Buen entretenimiento, aunque no para toda la familia.

CINE 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: