viernes, 23 de noviembre de 2012

Skyfall (2012)


Skyfall es una película de acción useño británica dirigida por Sam Mendes .


No soy muy de las películas de James Bond, únicamente había visto las ochenteras y la de Casino Royale protagonizada por David Niven. Me parecieron normalillas, por lo que si las veo bien si no no pasa nada. Alguien quería ir a verla y fuimos.

Por cierto, tres oles para Idris Elba por sus palabras al preguntarle si le gustaría ser el siguiente Bond: «Yo lo haría, pero no quiero que me llamen el primer James Bond negro. Sean Connery no fue el primer James Bond escocés ni Daniel Craig el primer Bond con ojos azules...»

No diré nada del título en inglés porque tiene que ver con algo que sucede al final, aunque no hubiese pasado nada de haberse traducido.


Comienza la película con Bond (Daniel Craig) en Estambul, han asaltado a un compañero y le han robado un pincho con información muy importante. Sale tras el asesino y se produce una persecución en moto, que acaba en el techo de un tren, muy emocionante. Su guapísima compañera Eve (Naome Harris) les sigue en un 16 (4x4). Al hacer un disparo para salvar a Bond falla y... comienzan los títulos de crédito.

Ha pasado un tiempo y Bond, al que todo el mundo da por muerto, está viviendo la vida loca en algún lugar exótico. En Gran Bretaña comienzan a suceder cosas extrañas al MI6, por lo que nuestro amigo Bond vuelve.


En el MI6 le dicen que si quiere regresar ha de pasar unas pruebas, no las pasa pero M (Judi Dench) no se lo dice y le pone manos a la obra. Bond se encuentra con el nuevo Q (Ben Wishaw), un jovencito informático que va de listillo.

Nuestro héroe llega a Shanghái para encontrar al asesino del principio de la película y preguntarle para quién trabaja. El caso es que no salen las cosas como pensaba, aunque al final acaba descubriendo quién es el malo. Nada más y nada menos que Silva (Javier Bardem), un ex agente del MI6 rencoroso  y que le hace a la carne y al pescado, aunque por las maneras es más de carne.


Atrapan a Silva, pero como habréis supuesto todo era una trampa para el propio MI6. 


Silva quiere acabar con M, a la que considera su madre, a como dé lugar. Bond tratará de protegerla. Para ello se dejará de cosas modernas e irá a lo clásico. Va con M a su palacio, Bond es de clase aristocrática, y allí se atrincheran con la ayuda de un antiguo empleado y protector de James.

La película acaba como supondréis. Bien para Bond, James Bond.

Es una película entretenida. Me han entrado ganas de ver las que me faltan y lo iré haciendo poco a poco.

Las escenas de acción están muy bien realizadas. Quizá flojea un poco al final.

Los actores lo hacen bien.

El doblaje es realmente bueno, se agradece que doblen a BardemNo me gusta su voz y cuando le escuché doblarse en Perdita Durango me dio bastante grima.

Thomas Newman ha compuesto una buena partitura, muy «yeimsbondiana», aún recuerdo la que compuso Eric Serrá que ni tenía el tema de Bond. El tema de esta película lo ha cantado Adele.


NOTA 6,82171729 de 10

No es mala opción para ir al cine a verla a pesar de esto , aprovechad los días del espectador o las ofertas para ir a verla.

CINE   

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: