sábado, 24 de noviembre de 2012

El Parque Jurásico 4 que no fue


Parque Jurásico es una novela de Michael Crichton que Spielberg pasó a la pantalla grande. Hasta el momento hay tres partes más o menos entretenidas. Ahora se está trabajando en una cuarta parte, en algunos sitios he leído que en otra trilogía, pero en el año 2005 estuvimos a punto de ver una cuarta parte que al final se echó para atrás.


Ese año John Sayles y William Monaham escribieron un guión (Reseña en inglés),  Spielberg dijo que si se lo hubiesen presentado antes hubiese sido la tercera parte,  que daba un paso más allá en los experimentos genéticos. La histora mezclaba Parque Jurásico con La isla del Doctor Moureau y las Tortugas Ninjamás o menos era así: 

Los dinosaurios se han extendido por la tierra y el señor Hammond quiere acabar con eso por lo que contrata a un mercenario para que vaya a recuperar los botes de espuma en los que Nedry, el gordito de la primera parte, metió las muestras. El mercenario llega a la isla y se encuentra con gente de la corporación Grendel, la competencia de InGen. Le llevan a su sede en los Alpes y descubre que Grendel tiene un laboratorio secreto en el que han estado creando dinosaurios que nunca han existido y también han mezclado ADN humano con ADN de dinosaurios. Grendel contrata al mercenario para que forme a cinco de sus criaturas a las que nuestro héroe pone el nombre de Aquiles, Espartaco, Héctor, Orestes y Perseo.

Estos son algunos bosquejos que se hicieron para la pelicula.












Afortunada o desgraciadamente no se rodó. No se sabe de qué irá la nueva cuarta parte. Pero hubiese sido curioso ver esta.

La información la he conseguido gracias a esta página.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: