jueves, 18 de octubre de 2012

Revolution (2012)


Revolution es una serie de ciencia ficción useña creada por Eric Kripke.


Primero de todo desquitarme por lo del título:
 
Últimamente casi todas las distribuidoras españolas demuestran un desprecio absoluto hacia nuestro idioma teniendo en cuenta que es el segundo más hablado, por encima del inglés. Ya he demostrado en este blog varias veces como en otros países cuidan más sus cosas. Un gestito de nada, cambiar la T por la C y una virgulilla sobre la O, no creo que les hubiese costado mucho.

Ya está, me desquité. Ahora a la serie.

Dos de los tres nombres que anuncian el cartel me sonaban, el director Jon Favreau que ha dirigido, entre otras, las de Ironman, y J.J. Abrams que ha sacado a la luz muchas series y muchas películas pero de las que solo me gusta una, Star trek. Abrams es también el que nos dio Perdidos, serie que solo seguí la primera temporada.

Cuando acabó la primera temporada dije a algún amigo que esa serie no sabían cómo acabarla, el tiempo me dio la razón. Con Revolution me pasa igual. Creo que no saben cómo acabará, y creo que tampoco les importa mucho. 

No se sabe cómo, toda la electricidad de la tierra se apagó un día. Pasados varios años la gente vive como siglos atrás, lógicamente. El poder lo han tomado los milicianos que practican una brutal represión al pueblo.


Quien creíamos que iba a ser el protagonista muere en el primer capítulo y secuestran a su hijo. La hija aparece justo cuando el padre está espirando y este la dice que vaya a buscar a su hermano, el tío de ella, y después a su hermano, el hijo de su padre. La chica parte con su madrastra y el típico friki.

Encuentra a su tío. Hay peleas en todos los capítulos. Muere más gente en el primer capítulo de esta serie que en todas las temporadas de El equipo A, solo cinco personas murieron en los 107 capítulos de esa serie.



Lo malo de Revolution es que son situaciones que están muy vistas, ya no sorprenden e incluso aburren. Quise esperar unos capítulos para ver si mejoraba, como pasó con Terra Nova. Pero no. 



Los personajes son personajes tipo, un malo muy malo pero que se intuye que puede ser bueno (Giancarlo Espósito). Un bueno cabroncete, que fue muy malo (según se mire) y es el tío de la protagonista (Billy Burke). La protagonista (Tracy Spiridakos) que es la típica rebelde listilla que lo sabe todo y no hace caso de su tío. Un friki que antes del apagón fue un cerebrín (Zak Orth) y una madre que abandonó a sus hijos cuando eran pequeños para que el malo malísimo no les hiciese nada (Elizabeth Mitchell).


En cada capítulo veremos lo que pasa a la hermana por un lado y al hermano por otro. Hay continuos saltos en el tiempo que desquician un poco. Y puntos de suspense para tratar de mantener al espectador enganchado.
   
Los actores no lo hacen mal y son un refrito de otras series de televisión.

Efectos especiales creo que hay pocos, aunque qué sé yo.  

El doblaje es bastante bueno. 

La música no es mala. Christopher Lennertz hace un buen trabajo.  


 NOTA 4,1801121213 de 10



De momento solo la echan en el canal Syfy aquí en España. Si la echasen en otro no os perderíais gran cosa si no la veis. Es la típica para ver entre anuncios de otras. 


Y pensar que dejaron de hacer V y Terra Nova con lo que me gustaban.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: