domingo, 14 de octubre de 2012

En la puerta de casa (2006)


En la puerta de casa es una película useña de suspense dirigida por Chris Gorak.




La entrada de mi amigo Javi en su blog llamó mi atención y el tráiler me la llamó aún más. Así que me decidí a verla.

Comienza la película con Brad (Rory Cochrane) preparando el café y escuchando la radio. Lleva el desayuno a su santa esposa Lexi (Mary McCormack), me encanta esta chica. Y se despide de ella cuando esta marcha a trabajar. Pasan unos minutillos y escucha por la radio que ha habido unas explosiones en el centro de la ciudad, se asoma a comprobarlo.



Llama a Lexi, pero no le responde. Llama a información pero está saturada. Se mete en el coche y trata de llegar al centro pero no puede porque todo está cortado. Por la radio dicen que aislen las casas ya que las explosiones han soltado un virus y la ceniza se esparcirá por la ciudad, él compra rollos de cinta aislante en una tienda. 

Vuelve a casa al no poder pasar y continúa llamando. Álvaro (Tony Pérez), un hombre que trabaja para su vecino, entra muy asustado y le pide que le deje quedarse, él acepta. La radio mete prisa para que la gente aísle las casas. Brad no quiere, tiene la esperanza de que su mujer vuelva a casa. Pero no es así y las cenizas avanzan. Rápidamente aíslan toda la casa. No sé cuantos rollos necesitaron, pero creo que no compró tantos como al final usaron.

Pasa el tiempo y los dos hombres se informan de lo que pasa fuera gracias a la radio. Al caer la tarde aparece Lexi, pero Brad no la deja pasar ya que las noticias dicen que pueden ser contagioso y que la gente expuesta debe esperar que vayan a recogerles. Lexi se mosquea y rompe un cristal, su marido se corta mientras trata de arreglar el estropicio.


Poco a poco se van tranquilizando y entre los dos hombres aíslan una habitación para que ella pueda pasar la noche dentro de casa. La ceniza sigue cayendo y las noticias no son muy buenas. Álvaro no consigue ponerse en contacto con su mujer así que decide salir de la casa.

Pasan las horas, aparece un crío. La pareja lo «adopta» mientras las noticias cuentan que los críos son inmunes. Brad sigue dentro de la casa y su mujer se da paseos por el barrio viendo cosas que no la gustan.


Una noche aparece un amigo y dice que hay un grupo que va al hospital. Ella decide irse con él. Aunque vuelve al poco tiempo contando cosas muy graves. Esta chica como espía sería la leche porque se escabulle de todos los controles. Sigue pasando el tiempo, se dicen que se quieren y patatín y patatán.

Y así llegamos al final, un poquitín tramposo.


Por el tráiler me esperaba una película con mucha acción y aunque no ha sido así me ha gustado. Es más de suspense psicológico, por así decirlo. Bastante en las dos terceras partes pegando un bajón en la última. 

Supongo que gracias a esta película dejaron al director hacer el truño de La hora más oscura, y supongo que por La hora más oscura tardará en dirigir otra película.

Los actores no lo hacen mal. 

El doblaje es bueno. 

La música de tomandandy  es un gran acierto. 


 NOTA 6,3872121226 de 10

Si la echan por la televisión vedla, al menos pasaréis un rato entretenido.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: