miércoles, 24 de octubre de 2012

Ángeles gordos (1981)


Ángeles gordos es una película romántica realizada en coproducción entre España y Estados Unidos y dirigida por Manuel Summers.


No hay tráiler, así que os pongo el comienzo de la película.


El señor Summers fue un buen director, de todas las películas que dirigió las más conocidas son las de «To er mundo é...»

El problema de la obesidad en territorio useño no es algo nuevo, como habréis podido comprobar en el vídeo, aunque cada año salgan noticias contándolo como algo novedoso.

Mike (Michael McManus), el protagonista, es un director de orquesta de un teatro de Nueva York que está bastante gordo. Es un buen chico, que se preocupa por los demás y tal.


Frank (Jack Aaron), el dueño del teatro, es el típico amigo caradura pero que apreciaa Mike. Un día después de cenar en el bar del padre de Frank, el anciano le da una revista de contactos y le dice que trate de encontrar allí al amor de su vida. Mike lo hace sin mucha gana, pero encuentra un mensaje de una chica que tiene sus mismos gustos y la escribe.

Mientras espera contestación se apunta en una empresa de videocitas. La primera a la que va resulta un desastre ya que la mujer no se siente cómoda junto a gordos. Pero ese día no acabará tan mal ya que al regresar a casa un vecino le entrega una carta.

En ella la chica se presenta, se llama Mary (January Stevens) y vive en Miami (Pronúnciese Miámi no Maiámi). La chica le oculta que trabaja como sirvienta en una casa de una vieja excéntrica y que está gordita.


Se siguen carteando y cogiéndose cariño. Un día Mike se lo cuenta a Frank y le dice que ella ha pedido una foto. Frank, para picarle, le viene a decir que cuando le vea gordo se echará para atrás. Nuestro protagonista se pone a dieta y pierde salud por hacerlo descontroladamente. Decide mandarle una foto de un compañero del teatro llamado Jackie (Robert Reynolds). 

Mary al ver la foto se queda cortada y decide enviarle una foto de Alison (Amy Steel), la nieta de su jefa y amiga suya.


Todo se lía porque él se siente peor al ver la foto que le envió Mary. 

Por cosas del destino Mary tiene que ir a Nueva York y deciden quedar. Frank decide echar una mano a su amigo y envía a Jackie a la cita y por parte de Mary es Alison la que va. Los falsos Mike y Mary se enrollan. Mike decide no volver a ver a Mary, aunque después se arrepiente y la llama para volver a quedar. Al final se forma un pitote en los camerinos por culpa de una mentira contada por Jackie y en medio del jaleo Mike y Mary se conocen. Salen y se dan cuenta que tal y como son se gustan.


Es una pena lo poco que se cuida el cine en España, no me refiero a la progresía actual que solo les preocupa que les financien sus películas, si no al cine ya realizado

La película es normalilla, la verdad, una historia de amor típica pero que merece la pena ver. Seguro que si la hubiese dirigido Woody Allen no estaría tan olvidada.

Los actores son en la totalidad desconocidos, la protagonista solo ha hecho esta película, y lo hacen bien.

El doblaje es muy bueno. No hay ficha desgraciadamente.

La banda sonora de Bob Dorough es curiosilla. No hay nada de esta película así que os dejo una canción suya para que os hagáis una idea.


NOTA 6,2929181716 de 10



Si os gustan las películas de amores no perdéis nada viéndola. Lo malo es encontrarla y que está en muy mala calidad, yo lo conseguí gracias a la mulita.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: