lunes, 27 de agosto de 2012

Los mercenarios 2 (2012)


Los mercenarios 2 es una película de acción useña dirigida por Simon West.



Hace tiempo os comenté que estaban rodando está película y me mostré un pelín ilusionado por la vuelta de Arnold. Hasta su estreno han ido saliendo carteles, imágenes, vídeos para ir creando expectación. 

Como suelo hacer siempre que Arnold estrena fui a verla el día del estreno y joer... ¡Qué peliculón!

Pondré directamente los nombres de los actores no los de sus personajes para que resulte más claro quién es cada cual.

Comienza la película en un lugar remoto, mostrándonos como maltratan a un secuestrado al que tienen cubierta la cabeza, sospechamos quién es. Aparece el grupo de mercenarios capitaneados por Stallone con un par de vehículos que sí podemos llamar todo terrenos y entran sin contemplaciones en la fortaleza.


 Al llegar a la sala en la que está el secuestrado se llevan una sorpresa no es el que buscaban, es Arnold. La persona a la que buscaban no anda muy lejos. El grupo se va con la persona a la que habían ido a buscar y Arnold escapa por su cuenta.

Uno de los miembros del grupo, Jet Li, se despide ya que es el encargado de dejar al liberado en su casa sano y salvo.

Una vez en los Estados Unidos, Stallone recibe la visita de Bruce Willis que le dice que está muy cabreado con él por lo que hizo en la anterior misión y que le debe una y que esa una será ir a recuperar una caja de un avión caído en una zona de la extinta URSS. Deben llevar a una experta, Nan Yu, y protegerla. Si la misión sale bien, Willis hará borrón y cuenta nueva.

Silvester avisa al grupo y la misión resulta sencilla, recogen la caja y van de camino al hidroavión cuando aparece el malo malísimo que no es otro que Van Damme (no destripo nada, sale en el anuncio). Van Damme ha cogido como rehén al novato del grupo, Liam Hemsworth. El grupo hace todo lo que le pide para salvar al chaval.


Silvester decide recurrir a la venganza, el resto (Terry Crews, Randy Couture, Dolph LundgrenJason Statham) secundan la moción. Nan Yu les cuenta que la caja contiene el mapa de una antigua mina en la que hay toneladas de plutonio. Siguiendo el rastro a la caja llegan a una ciudad que los soviéticos usaban como campo de entrenamiento para una posible invasión de los EE.UU. en la década de los 80.  Tras una noche tranquila los malos dan con ellos y comienza un tiroteo, la situación se arregla gracias a Chuck Norris, que les dice que pueden conseguir ayuda en un pueblo cercano en el que el grupo de Van Damme no es muy bien recibido. 


Al llegar al pueblo descubren que los matones se han llevado a todos los hombres y jóvenes. Las mujeres les piden ayuda y aunque en un principio Stallone se muestra reticente acaban ayudándolas. Una vez salvadas las mujeres van a rescatar a los hombres y de paso tratar de acabar con Van Damme y sus secuaces, pero algo se tuerce. Aunque afortunadamente aparece Arnold y les devuelve el favor.

Deciden ir tras Van Damme que huye en dirección al aeropuerto para trasportar el plutonio. Una vez allí se produce una gran lucha. Todos pegan tiros, desde Arnold a Willis pasando por Chuk y Silvester.



Como la película es de Stallone a él le queda reservada la lucha final contra Van Damme. 


Supongo que sabréis quienes ganan. Lógicamente, los buenos.

Si os gustó la primera parte esta os gustará más aún. Tiene más acción, tiene más aventura, algún toque de humor. 

Los actores lo hacen todos bien, es una peli de acción se puede pedir más y ellos lo dan. La sorpresa más grata ha sido Van Damme, lo hace estupendamente de malo.

Otra cosa de agradecer es que no usen mucho ordenador, lo justo para la sangre y un par de cosillas. 

Todas las escenas de acción están hechas a la antigua usanza, hay que lamentar la muerte de un especialista y que otro quedase en estado muy grave rodándolas. Así quedaron Arnold y Silvester tras rodarlas.



El doblaje es la leche. A Stallone no le dobla Ricardo Solans porque debía estar ingresado pero el que actúa en esta lo hace muy bien. Punto negativo sin embargo es para Constantino Romero, no sé si es porque ultimamente no actúa mucho en doblaje pero le ha quedado muy muy mal. Lo recordaré con cosas como esta.

Actualizo. La distribuidora en España de la película, Aurum, ha hecho algo que la ha logrado ganar puntos. La ha sacado en Bluray doblada por Ricardo Solans. ¡Fantástico detalle!

Brian Tyler ha realizado una muy buena composición musical. 


NOTA 8,2789191816 DE 10

Merece la pena ir a verla al cine, yo voy a ir a verla de nuevo, menos mal que la han estrenado antes de septiembre. A los cines les pido que lean esto y esto para que lo tengan en cuenta y se inventen algo para atraernos a los cines. No es solo el internet el que les hunde, es su poco ojo para atraer a la gente porque hay mucha gente que ni siquiera se baja las películas y esperan que salgan DVD o Blue Ray para poder verla en casa tranquilitos. 

Piensen como atraernos señores de los cines.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: