lunes, 20 de agosto de 2012

El legado de Bourne (2012)



El legado de Bourne es una película useña de acción dirigida por Tony Gilroy.



Han metido la saga de Bourne con calzador en esta película, supongo que para darle más publicidad y aprovechar el tirón del señor Bourne.  Es una película que perfectamente podría haberse realizado sin mentar en ningún momento a aquel otro protagonista.

Comienza la película de esa manera, metiendo con calzador cosas de la trilogía Bourne con personajes de esta película. Vemos al que va a ser el protagonista Aarón Cross (Jeremy Renner), a la que va a ser la protagonista, la doctora Marta (Rachel Weisz) y a otra gente que tendrá su papel, mejor o peor venido a cuento. Aaron está en las montañas pasando una prueba secreta.


El caso es que por culpa de Bourne tienen que deshacerse de todos los agentes que formaban parte de ese grupo secreto. Quien da la orden es Eric Byer (Edward Norton) que trabaja para la empresa que los mantenía y no quiere que se descubra la trama.


Quieren hacer tabula rasa, no solo acabarán con los agentes. También con los médicos que los trataran y demás gente que sabía de ellos. Pero algo sale mal y una médico se salva de la matanza.


Aunque por poco porque la empresa trata de matarla en su casa, aunque es salvada por Aarón de una forma muy heroica, obviamente.


Aarón tiene mono de unas pastillas que la empresa suministraba a sus agentes. Se sorprende al saber que de una de ellas ya no tenía que tomarla porque estaba vacunado, así que decide que la doctora le vacuna pero la vacuna se encuentra en Filipinas. 

Llegan allí y tras entrar como Pedro por su casa a la fábrica tienen problemas para salir. Al día siguiente toda la policía filipina les está buscando. Pero Aarón está fastidiadillo ya que al inocularle el virus cae enfermo. Aunque Marta le cura y se va enamorando de él.


Nos enteramos de que la empresa además de crear a la gente tipo Bourne había creado otro grupo, los LARX 3, agentes sin sentimientos. Envían a uno de esos agentes (Louis Ozawa) a acabar con la pareja feliz.


Se produce una persecución con motos a lo largo de Manila, creo que tratan de homenajear a la saga Terminator con la persecución y con el agente LARX 3.

La persecución acaba como tiene que acabar y la película con un final muy bobo y tan abierto comoooo.... comooooo una tienda 24 horas.

La película es lentísima, tarda en arrancar y cuando lo hace vuelve a parar y vuelve a tardar en arrancar. Las escenas de acción no emocionan, no consiguen que te muevas en el asiento. El personaje de Aarón Cross es bastante más humano que Bourne. Los demás responden a estereotipos.

El doblaje es muy bueno.

James Newton Howard ha realizado una partitura típica para películas de este tipo, no me parece muy trabajada.


NOTA 5,6783124 DE 10

Para mí no merece la pena gastar dineros viéndola en cine, quizá cuando salga en DVD. Y menos aún a partir de septiembre. Los cines deberían leer esto y esto.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: