sábado, 21 de julio de 2012

Martha Marcy May Marlene (2011)


Martha Marcy May Marlene es un drama estadounidense dirigido por Sean Durkin.



No tenía ni idea de qué iba esta película. La vi por ver y joer que cosa más sosa, más sin sustancia. Tan sin sustancia que solo emplearon veinte días para rodarla, algunas películas se han rodado en menos tiempo y me han producido más sensaciones que esta.

La protagonista es Elizabeth Olsen, la hermana pequeña de las gemelas Olsen.

Comienza contándonos la vida en una de las muchas sectas que hay por territorio useño. Esta es una secta hippy. Las mujeres solo pueden comer una vez lo hayan hecho los hombres. 



Amanece y Marcy May (Elizabeth Olsen) se escapa. Llega a un pueblo y según está comiendo aparece uno de la comuna que la conmina a irse con él. Pero ella, aunque atemorizada, no quiere. Marcy May llama por teléfono a alguien, que luego nos enteramos de que es su hermana, y aunque en un principio quiere colgar acepta que su hermana vaya a buscarla.

La chica comienza a recordar cómo llegó a esta situación los flashback son continuos y pueden llegar a ser molestos para algunos. La vemos junto a una amiga que la lleva a la comuna, como conoce a Patrick (John Hawkes), el líder de la misma. Como la van comiendo la moral, haciéndola ver que son muy guays y que son lo que necesita. Como la cambian el nombre, ella se llama Martha pero el líder se lo cambia por Marcy May. A la vez vemos como comienza una vida en libertad con su hermana Lucy (Sarah Paulson) y su cuñado Ted (Hugh Dancy).  

Martha recuerda como una noche se despertó mientras el líder la violaba, después nos enteramos que a todas las chicas que entran nuevas las drogan para que él pueda violarlas y lo llaman a eso rito de depuración. La propia Martha sirve la droga a una muchacha nueva mientras la engaña. Y descubrimos de donde sale el otro nombre del título, Marlene, es el nombre que todas las mujeres de la comuna han de decir que tienen cuando responden al teléfono.



Se crea mucha tensión entre las hermanas ya que Martha no quiere contar lo que realmente la ocurrió y siempre que la pasa algo lo paga con Lucy. Sigue recordando como realizaban orgías (sí, se ven tetas, poco tiempo, eh) bajo la atenta mirada de Patrick, como la enseñaron a disparar y como se dedicaban a entrar en casas ajenas para robar y matar si alguien se interponía. 


En la etapa que empieza a recordar eso su hermana y su cuñado dan una fiesta. Martha cree reconocer entre los camareros a alguien de la comuna y la entra la locura.


Acaba con Martha conducida por su familia a un psiquiatra para que se mejore, pero con un suceso un poco extraño.


En fin, que igual hasta os ha parecido interesante lo que os he contado pero no, es una peli muy plana, carente de emociones, por más que Elizabeth Olsen lo borde en su papel.

Los actores lo hacen bien todos.

El doblaje es muy bueno.

La banda sonora de Daniel Bensi y Saunder Jurriaans es casi inexistente y lo poco que hay va a la perfección con la película, es anodina. No hay nada de estos dos en youtube así que os dejo al actor que hace de líder de la comuna cantando la canción que canta a la protagonista.



NOTA 5,28121226 DE 10

Entretenimiento, aunque no es la palabra más adecuada, televisivo y nada más.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: