domingo, 10 de junio de 2012

Infestation (2009)



Infestation es una comedia estadounidense dirigida por Kyle Rankin.




Lo de que el título esté en inglés ya sabéis que pienso, y más con uno como este que solo habría que haber realizado dos simples cambios.

Comienza la película enseñándonos una sala con muchísimas telas de araña (pensé, esta película no puede verla mi hermana) y como algo comienza a succionar de una persona envuelta en un capullo. Corta para enseñarnos al protagonista, un tío llamado Cooper (Chris Marquette), que me ha recordado mucho a John Belushi, que ha estado trabajando en México los últimos tres años y ha vuelto para trabajar de telefonista. Es el típico listillo, simpático, ya sabéis. Llega tarde a trabajar y mientras le está echando la jefa la bronca se escucha un extraño ruido y caen desmayados. Cortan para enseñarnos la escena del principio, el bicho succiona y al dejar de hacerlo vemos que de quien estaba succionando era de Cooper que despierta.


Camina por la oficina y después de pelear con un escarabajo mutante gigante (al que vence) da, casualmente, con su jefa a la que quita la telaraña. Libera también a un compañero obeso, pero según lo ha liberado la jefa se pone histérica y sale corriendo mientras dice que su hija estaba fuera. En la calle está todo igual, encuentran a la chica, Sara (Brooke Nevin), la liberan pero desgraciadamente un bicho volador se lleva a la jefa. Echan a correr porque aparecen más bichos y en vez de entrar en la oficina, que la tienen delante, van hasta una especie de bar. Sara quita la telaraña a una persona, que se despierta asustado y un poco violento.



Liberan a todos los que hay en el bar y alguno no se lo cree, sale fuera y muere. En vez de seguir liberando gente se encierran en otro edificio para pasar la noche. Cooper comenta que su padre tiene un bunker en la casa y que allí estarán a salvo y todos deciden ir con él. 



El prota se encariña de Sara y piensa que la conoce de algo. Llega la mañana y comienzan el viaje, menos una que decide quedarse para liberar gente. En el camino a casa de Cooper pasan por la casa de Hugo (E. Quincy Sloan) y su padre (Wesley Thompson) y luego por la casa del hermano de Cindy (Kinsey Packard). En la casa descubren que hay gente apilada. Cindy destapa la cara a una y ve que es su cuñada, mira hacia atrás y ve que su hermano ha mutado.



Se cargan al hermano y pasan la noche en la casa. Ni se les pasa por la cabeza liberar al resto de gente que había apilada. Cindy, que se ha encaprichado de Cooper, se despelota en un momento que este está solo, pero él pasa de ella porque siente algo por Sara. Cindy se coge un mosqueo del copón. Llega la mañana y vuelven a andar hacia la casa de Cooper. Son atacados por bichos voladores que se llevan a Sara.



Llegan solo dos a la casa, Cooper decide ir a rescatar a su futura. Con la ayuda de su padre y hugo descubren que esos bichos proceden de una colmena que ha llegado del espacio.



Entran en la colmena y hay un momento con un crío mutante que hasta asusta un poco. Encuentran a la reina y acaban con el nido.

Acaba con el grupo rescatando gente, con un final muy abierto ya que todos miran hacia su derecha y se quedan pillados con lo que ven, que nosotros no vemos.

Las actuaciones son decentes. Todas las chicas que salen en la peli están muy bien.

Los efectos especiales están bien para una producción de este tipo.

El doblaje, no hay ficha en la página, es regularcillo. No hay ninguna voz conocida y puede que eso resulte un poco raro al oído. 

La banda sonora de Steven Gutheinz está bastante bien. No hay ningún tema de esta película en youtube así que os dejo una composición suya para un juego de la wii.



NOTA 6,28121226 DE 10

La verdad es que empecé a verla sin saber que era una comedía, no había visto el avance, y me estaba pareciendo que había mucha chorrada así que me la tomé como comedía y al acabar y mirar la ficha vi que tenía razón, era una comedia, y ha sido una grata sorpresa. No como esta otra que resultó una comedia sin serlo. Es una chorradilla para ver en casa una tarde noche que no se tenga nada que hacer. No esperéis gran cosa en lo referente a la historia, solo sentaros y disfrutad de las chorradas. Es una comedia, pero no esperéis cosas del tipo «loquesea movie».


Y además aprenderéis una palabra: Solipsista.




Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: